Prepare el césped y su jardín para la primavera en muy poco tiempo. No requiere de máquinas ni herramientas difíciles de usar
Cuando llega la primavera, los días para disfrutar de su espacio al aire libre no están muy lejos. Preparar su jardín para meses de esparcimiento al aire libre requerirá un poco de trabajo, pero verá y apreciará rápidamente los resultados.
Estos cinco pasos pueden ayudarlo a tener un césped y un área al aire libre exuberantes y saludables en muy poco tiempo.
1. Quitar. A lo largo del invierno, la hierba muerta y otros desechos se acumulan en el césped. Este desecho, conocido como paja, puede ser un gran obstáculo para su césped de primavera. Promueve hongos, fomenta plagas y evita que broten nuevas semillas de césped. Puede usar un rastrillo especial para quitar paja o cualquier rastrillo con dientes resistentes.
Cinco consejos fáciles para renovar el césped del jardín
2. Airear. Antes de esparcir semillas de pasto, querrá darle espacio a las nuevas raíces para que se extiendan y crezcan. Airear el césped ayuda a que la tierra sea más acogedora para el nuevo crecimiento al permitir que la humedad, los nutrientes y el aire penetren más profundamente en la tierra. Dependiendo del tamaño del área que necesite airear, dos de las opciones más fáciles son hacer el trabajo a mano o usar un accesorio en una cortadora de césped con asiento.
3. Podar. El césped no es el único lugar donde se pueden acumular los desechos. Sus macizos de flores y cualquier otra vegetación pueden convertirse en un lugar de almacenamiento para ramas, hojas y otros desechos del jardín. Mire de cerca sus plantas, arbustos y árboles para encontrar material roto, dañado o muerto y retírelo para dar paso a un nuevo crecimiento.
3 ideas para cultivar en el jardín de su casa
4. Deshierbar. Incluso los céspedes más sanos son susceptibles a las malas hierbas, pero empezar a deshierbar temprano en la temporada puede ayudarlo a mantener el control. Puede controlar las malas hierbas tratándolas con un herbicida antes de que broten o, si lo prefiere, existen alternativas libres de químicos como el vinagre, la sal o la harina de maíz. Tenga en cuenta que muchos productos alternativos no distinguen entre la vegetación que desea (como el césped) y las malas hierbas, por lo que es mejor usar estos remedios a lo largo de los bordes para desalentar el crecimiento de malas hierbas.
5. Sembrar. El clima y el desgaste del invierno pueden causar parches irregulares en el césped. Sembrar en la primavera requiere más trabajo que en el otoño (especialmente si tiende a tener veranos calurosos y secos), pero con suficiente nutrición y agua regular, puede llenar esos espacios para obtener un césped más uniforme. EC
Con información de eLivingtoday.com y Family Features.
¿Necesita servicios para el hogar?
Encuentre servicios de jardinería
Descargue gratis la revista digital de El Clasificado con temas de jardinería y mucho más.