Inspiración e ideas sobre qué tipo de plantas, flores, hierbas y verduras le conviene cultivar en el jardín este inicio de primavera

Llegó la primavera y esta parece ser la señal que muchas personas esperaban para trabajar y cultivar en el jardín, pero mientras unas tienen cierto nivel de experiencia sobre lo que deben o no deben plantar, otras necesitan un poco de inspiración para mantener su jardín vistoso y en óptimas condiciones.

Seguir las principales tendencias recomendadas por expertos puede ayudarlo a hacer de su jardín la envidia del vecindario. Por ejemplo, www.burpee.com/GardenCast ofrece tips de verdaderos horticultores, incluyendo 3 tendencias para tener un jardín hermoso este 2021.

Jardín de inmunidad

La salud es una prioridad para las personas de todo el país. Un jardín abundante lleno de verduras vibrantes como calabazas de invierno, rábanos y tomates puede ayudarlo a comprometerse con una dieta rica en nutrientes que fortalecen su sistema inmunológico.

El color de un vegetal refleja los diferentes fitonutrientes y antioxidantes en el interior, según el Journal of Nutrition and Metabolism. Cultivar un arco iris de verduras le permite crear comidas de varios tonos con beneficios para la salud y la lucha contra las enfermedades.

verduras de color vibrante«Plantar un jardín de inmunidad hará mucho bien», dice la dietista registrada Marisa Moore. «Ofrece acceso ilimitado a vegetales ricos en nutrientes que ayudan a mantener su salud y bienestar en general. Los tomates son un gran ejemplo: son ricos en vitamina C, que desempeña un papel vital en un sistema inmunológico saludable».

Jardín de la alegría

La jardinería le ayuda a reducir el estrés, mover su cuerpo y disfrutar del aire libre. Los beneficios psicológicos del cuidado de las plantas pueden contribuir a la salud mental de las personas a cualquier edad. Es por eso que tanto las personas como las familias están plantando jardines de alegría, con flores que son tan agradables como el proceso de jardinería en sí.

flores violetasEl jardín de la alegría es un espacio de flores de colores brillantes, que incluyen “pensamientos” y violas, que seguramente inspirarán muchas sonrisas de pura felicidad. Cada vez que atienda estas flores, sentirá que su ánimo aumenta positivamente, además de que iluminarán su jardín de manera alegre y hasta festiva.

Jardín de hierbas

Usted puede experimentar un mundo de sabores de su propio hogar cuando cultiva un jardín de hierbas. Ejemplos de ello es la hierba de limón, el eneldo y el cilantro, que son fáciles de cultivar y ofrecen sabores intensos para realzar sus recetas favoritas. Ya sea que los use frescos, secos o en mezclas personalizadas, tendrá una gran cantidad de sabor a su alcance para complementar carnes, verduras, pastas y más.

Portada del ebook sobre jardineríaPara más artículos sobre jardinería, descargue gratis el ebook de esta semana. EC