2. Almacenar alimentos en contenedores transparentes. Si compra la leche en envases plásticos considere cambiar a los de cartón. La leche es rica en vitamina B, y cuando es expuesta a la luz, ocurre una reacción química que reduce la potencia de esta vitamina al igual que la de otros nutrientes. Evite la costumbre de guardar alimentos secos como pasta, arroz y cereales, en contenedores transparentes, mejor hágalo en sus empaques originales o contenedores opacos. Mientras más lejos de la luz, mejor.

3. Cocinar el ajo al instante. La ciencia indica que si usted cocina el ajo correctamente, podría alejar algunas enfermedades. Corte, rebane o triture los dientes de ajo, pero apártelos por lo menos 10 minutos antes de cocinarlos. Al romper el ajo se desencadena una reacción que libera un compuesto muy saludable llamado azufre de allium. Al cocinar el ajo inmediatamente no da tiempo para que se forme este compuesto.

4. Comer poco aguacate. Añadir aguacate a sus ensaladas y sándwiches es la forma más sencilla de elevar su barra nutricional. Ricos en potasio, vitamina E y fibra, y sí, son altos en grasa, pero es la del tipo monoinsaturada, la cual es benéfica para tener un corazón sano.

5. Pelar todo lo que llega a sus manos. La mayoría de antioxidantes y polifenoles de frutas y verduras se localizan muy cerca o dentro de la cáscara. Al pelar algunas frutas y verduras, tiramos gran parte de sus nutrientes. Lo mejor es lavar bien las papas y zanahorias en vez de pelarlas y cuando se tenga que pelar alguna fruta o verdura, usar un pelador o un cuchillo para retirar una capa muy delgada de la cáscara.

6. No lavar las frutas y verduras antes de comerlas. Es primordial lavarlas. Si no lo hace, miles de bacterias pueden alojarse en sus manos o incluso dentro del producto cuando lo esté cortando. La limpieza es simple, muchas veces basta con tallar un poco con las manos, bajo el chorro de agua, la fruta o verdura que se quiera consumir y después secarla con una trapo limpio o una toalla de papel.

Información cortesía del Shape Fit Pregnancy Natural Health

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes