Con la llegada del buen tiempo, estas frutas y verduras harán las delicias de los que quieran acercarse a la jardinería

La llegada de la primavera invita a replantearse las funciones de un jardín, y más en plena era de sostenibilidad y de conciencia con la clase de comida que consumimos y cómo se procesa. Son muchos los expertos que vaticinan que los huertos individuales con frutas y verduras serán una de las soluciones para el problema de la sobrepoblación y cómo autoabastecerla sin agotar los recursos del planeta ni abusar de la producción animal para consumo humano.

Por eso nos proponemos en este artículo proponer algunos de los más fáciles (para principiantes, incluso) durante este temporada.

CalabacitasCalabacitas  

La mejor fecha para sembrar semillas de calabacitas y otras calabazas en el jardín es a finales de la temporada de siembra primaveral. Cómase las calabazas de cáscara suave cuando estén maduras y guarde las de cáscara gruesa para el invierno. Aprenda sobre cómo cultivar calabacines y calabazas, e incluso sobre sus retoños comestibles.

Fresas  

Son un clásico del clima californiano. Las fresas son frutas comestibles a elegir entre muchos tipos, aunque requieren de paciencia. La siembra se realiza en semillero en épocas donde las temperaturas son templadas o frías ya que las semillas necesitan algo de frío para germinar. Aumentarás las probabilidades de éxito de germinación si mete un par de semanas antes las semillas en el congelador.

Ajos  

Usted puede sembrar el ajo en la primavera, pero el ajo sembrado durante el otoño tiene mejores cosechas que son más abundantes. Al sembrarlo, asegúrese de que el ajo esté lo suficientemente expuesto al clima frío; de lo contrario, las cabezas tipo bulbos no se separarán en dientes.

FrambuesasFrambuesas y moras  

Le darán un toque original a su jardín, además de producir un fruto perfecto para batidos y todo tipo de combinaciones en la cocina. Las zarzas, como las moras y las frambuesas, brindan frutos deliciosos para usted y su familia, así como ricos bocadillos para las aves y las mariposas. La poda es importante pero la naturaleza también hace parte del trabajo.

Pimientos 

Un clásico y un producto perfecto para principiantes. Los pimientos inicialmente están verdes pero cuando se maduran se ponen rojos, anaranjados, amarillos, morados e incluso pueden ponerse de un color chocolate. Si los corta antes de tiempo todavía cambiarán de color pero no se pondrán más dulces.

Portada del ebook sobre jardineríaPara más artículos sobre jardinería, descargue gratis el ebook de esta semana. EC