Haga que su jardín luzca verde y esplendoroso esta primavera con estas sugerencias para renovar el césped

La primavera es su primera y mejor oportunidad para que su jardín esté en plena forma para los meses más cálidos que se avecinan. Para ayudarlo a prepararse para tener un césped verde y exuberante, TruGreen comparte cinco cosas que debe poner en práctica para renovar el césped.

1. Comience con una limpieza de primavera. Retire del césped las hojas caídas, palos y otros desechos que se hayan acumulado durante el invierno. Dejar esta materia vegetal puede sofocar el crecimiento del césped y dejar parches antiestéticos. Una limpieza le dará a su césped espacio para respirar, de modo que pueda absorber el agua y la luz del sol, así como cualquier fertilizante o tratamiento de control de malezas.

2. Limpie la podadora. La primavera también es el momento de quitar el polvo de la podadora de césped, llenarla con combustible nuevo y podar por primera vez. La primera poda de la temporada elimina las briznas de hierba muertas y anima al césped a despertar de su letargo invernal.

3. Controle el crecimiento de maleza. El regreso de la hierba es algo que regresará con la primavera, la buena noticia es que se puede controlar la maleza aplicando un tratamiento antes de que comiencen a aparecer alrededor del césped. Consultar con un profesional o un experto en jardinería puede brindarle tranquilidad y obtener los resultados deseados.

4. Nutra el césped. Después de estar inactivo todo el invierno, el césped necesitará una dosis de nutrientes para ayudarlo a volver a la vida y comenzar a crecer. Por otro lado, en el verano su césped enfrentará muchas contratiempos: calor, sequía, insectos y enfermedades. Una ligera aplicación de fertilizante puede ayudar a que su césped aproveche al máximo el crecimiento de la primavera.

5. Establezca un programa de riego sencillo. Las lluvias regulares son óptimas para un césped saludable. Pero cuando el sol está cayendo y ha pasado más de una semana desde la última lluvia, deberá complementar la falta de lluvia con un aspersor. Afortunadamente, puede mantenerlo simple ya que la mayoría de los céspedes prosperarán y crecerán con una pulgada de agua por semana.

Con información de Brandpoint

Portada del ebook sobre jardineríaPara más artículos sobre jardinería, descargue gratis el ebook de esta semana. EC