A partir del 12 de abril los estudiantes de primaria de las escuelas de Anaheim podrán regresar si así lo prefieren sus familias

Más del 80 por ciento de los padres que participaron en una encuesta del Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim –que cuentan con 85% de estudiantes de origen latino–, votaron por el regreso de la instrucción en persona. Por ese motivo, el Superintendente Christopher Downing anunció la reapertura de las escuelas de Anaheim para la instrucción híbrida en persona empezando el lunes 12 de abril. 

A partir del 12 de abril:

• Los estudiantes de educación especial asistirán a instrucción en persona cinco días a la semana.

• Los estudiantes de preescolar a segundo grado volverán a sus respectivos planteles durante cuatro horas, con la mitad de cada clase asistiendo los lunes y miércoles, y la otra mitad acudiendo a la escuela los martes y jueves. Las tardes y los viernes se dedicarán al aprendizaje en línea. 

A partir del 19 de abril:

• Los estudiantes de tercero a sexto grado volverán a sus respectivos planteles siguiendo el mismo modelo de aprendizaje híbrido que el de preescolar a segundo grado. 

“Se implementará un distanciamiento social de seis pies en las aulas y las mascarillas serán obligatorias. También se requerirá que los estudiantes y el personal permanezcan dentro de los grupos asignados como medida de precaución adicional, dijo Tracy Golden, Directora Senior de Seguridad y Operaciones Escolares. 

Durante las sesiones en persona, se proporcionará equipo de protección personal a los estudiantes y al personal. Las familias que no se sientan cómodas enviando a sus estudiantes a la escuela pueden continuar con la instrucción en línea. El año escolar para AESD termina el 9 de junio de 2021.

Se anima a los padres a consultar el plan de seguridad de AESD. Hay material disponible en español. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles