Conozca a fondo los módulos de aprendizaje que está surgiendo en todo California y que son una buena alternativa para la educación en el hogar

Es posible que haya oído hablar de los módulos de aprendizaje durante esta pandemia. Son una pequeña reunión de niños, agrupados de cerca por edad, que se reúnen con un maestro para aprender juntos en el hogar de una familia. Este método está surgiendo en todo California y el resto del país en función de la necesidad de los padres de que sus hijos aprendan e interactúen con otros niños mientras las escuelas aún están cerradas debido al coronavirus.

Los padres comparten el costo del maestro e incluso el costo del almuerzo y los refrigerios, para que esta situación sea lo mejor posible durante estos tiempos difíciles. El problema aquí podría ser encontrar un espacio adecuado para el aprendizaje en grupo, pero en la mayoría de los casos, las familias están ofreciendo sus casas, incluso rotando de una casa diferente según el tamaño del grupo, o incluso pagando por espacio en escuelas privadas que permanecen vacías.

Dependiendo de las preferencias de los padres, los módulos de aprendizaje podrían ser una experiencia en el hogar o virtual, y ser un reemplazo de la escuela a tiempo completo o un aprendizaje complementario.

¿Qué necesita para crear un módulo de aprendizaje?

Según Lisa Collum, directora de escuela en Florida, autora, emprendedora y madre de cuatro hijos, aquí hay algunas pautas a seguir al armar «módulos de aprendizaje»:

-Encuentre familias que sigan las mismas precauciones de seguridad que usted (asegúrese de que no viajen, usen mascarillas, etc.)

-Trate de planificar actividades al aire libre como sea posible.

-Intercambie con familias/casas (crear un horario).

-Mantenga grupos pequeños de 3-5 niños para que sea manejable y seguro, pero que ellos puedan socializar.

-Cree un horario diario.

-Cree un gráfico central de actividades (para mantenerlos activos/ocupados mientras trabaja… o necesita trabajar con otros niños, etc.).

-Establezca prácticas de seguridad (lavado de manos, distanciamiento social, etc.).

Incluso hay empresas como learning-pods.com que le ayudan a encontrar el profesor adecuado para sus hijos, según sus edades y su situación. También hay muchos grupos de Facebook en todo el país donde puede encontrar un grupo de niños dispuestos a dejarlo entrar en sus grupos.

¿Cuánto cuesta?

Todo depende de cuántas horas estemos hablando y del nivel del maestro, pero según la información compartida por los padres en varios chats en Facebook, el promedio podría ser de $75 a $80 la hora para cuatro o seis niños.

¿Qué tal un módulo de aprendizaje virtual?

Durante la pandemia muchos niños se han visto obligados a aprender en línea con el resto de sus compañeros de clase, eso ha derivado en un movimiento en el que muchos estudiantes han mantenido el impulso con divertidas clases en línea en casa con amigos, como cocinar o programar.

También ha ayudado a crear una industria que ha crecido exponencialmente durante la pandemia. Empresas como Outschool.com no solo se han beneficiado económicamente de esto, sino que también han ofrecido una solución viable a los padres que no siempre tienen los recursos para encontrar buenos profesores.

Por precios tan bajos como $8 la hora, puede hacer que su hijo participe en una clase original y que otras familias se unan. Los temas cubren casi cualquier cosa imaginable, desde matemáticas, ciencias, lenguaje y artes, hasta historia, geografía, codificación, videojuegos, cine o debate. Los profesores son de todo el país y comparten su experiencia con estudiantes de todo Estados Unidos.

La educación extraescolar podría ser una opción para crear un plan de estudios o complementar el horario del grupo. EC

Portada del e-book de El Clasificado con el tema del regreso a clasesPara leer más temas de interés sobre el regreso a clases virtual, descargue gratis el e-book de El Clasificado de esta semana.

Si desea suscribirse a nuestra base de datos para recibir el e-book cada semana por correo electrónico, haga clic aquí.

Anuncios de interés en Los Ángeles