Con una votación de 4-1 el Consejo de Educación del Condado de Orange aprobó la reapertura de las escuelas con algunas recomendaciones de seguridad 

Mientras que en el Condado de Los Ángeles se decidió que los estudiantes desde kindergarten hasta el doceavo grado comenzaran el próximo año escolar con clases en línea, el Consejo de Educación del Condado de Orange aprobó lo contrario: votaron 4-1 por la reapertura de las escuelas para que los estudiantes regresen el próximo ciclo escolar.

Pero las autoridades de educación dejaron en manos de cada distrito escolar los planes de reapertura de las escuelas. Lo que sí dejaron en claro fueron las recomendaciones sanitarias que se deben implementar para una reapertura segura, entre las que se incluyen: tomar la temperatura de los estudiantes todos los días, lavarse las manos frecuentemente y usar desinfectante de manos; también se hizo hincapié en que cada noche serán desinfectados los salones de clases, los autobuses de transporte y las oficinas de las escuelas que abran sus puertas.

Lo que llamó la atención, sobre todo por el reciente aumento de los casos de contagio del coronavirus en este condado, es que no hacen obligatorio el uso de cubrebocas ni la distancia física en los salones de clases.

Una de las razones para tomar la decisión de la reapertura de las escuelas en el otoño, según el documento que emitió el Consejo de Educación, es que el aprendizaje remoto durante la pandemia ha sido un fracaso. ¿Pero qué pasa si el distrito escolar donde estudia su hijo no aprueba la reapertura de su escuela? La sugerencia del Consejo es que los padres podrían enviar a su hijo a otro plantel en otro distrito que sí tenga planes de abrir para el ciclo escolar en el otoño.

Vale la pena mencionar que el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana señaló en un comunicado, que este distrito comenzará su año escolar con clases completamente en línea. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles