El próximo 28 de mayo se estrena Cruella, una nueva cinta de acción en vivo rescatada de las caricaturas de Disney

Las películas animadas de Disney siguen generando historias alternas, las más recientes basadas en los antagonistas de las mismas y realizadas con personajes de carne y hueso. El estreno del próximo 28 de mayo es la cinta Cruella, una precuela de la villanaza de la película animada “101 dálmatas”, Cruella de Vil.

En la película protagonizada por la ganadora del Oscar Emma Stone («La La Land») en el papel de Cruella, nos presentan la historia de una dulce diseñadora de modas en ciernes llamada Estella que sueña con destacar en el mundo de la moda con sus diseños, pero que ve sus sueños truncados por una jefa prepotente y dominante, la baronesa Von Hellman, papel interpretado por la dos veces ganadora del Oscar Emma Thompson («Howards End», «Sense and Sensibility»), que lo único que logra es despertar al monstruo que Estella lleva dentro. De los perros dálmata, resulta que en esta historia son solo tres y son compañeros de fechorías de la villana y sus compinches.

Cruella con aspecto de rockeraPara ver un adeltanto de la película, haga clic aquí. 

Cruella está dirigida por Craig Gillespie («I Tonya») a partir de un guión de Dana Fox y Tony McNamara, historia de Aline Brosh McKenna y Kelly Marcel y Steve Zissis. Fue producida por Andrew Gunn («Freaky Friday»), Marc Platt («Mary Poppins Returns») y Kristin Burr («Christopher Robin»), con Emma Stone, Michelle Wright, Jared LeBoff y Glenn Close como productores ejecutivos. La diseñadora de vestuario y dos veces ganadora del Oscar Jenny Beavan (“Mad Max: Fury Road”, “A Room with a View”) crea los deslumbrantes e imaginativos disfraces, que cobran vida propia.

La película se estrenará simultáneamente en los cines y en Disney + con Premier Access por una tarifa adicional única el viernes 28 de mayo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles