InicioEducaciónBecasBecas de tecnología para mujeres de color

Becas de tecnología para mujeres de color

-

Las ganadoras obtendrán una de las becas de tecnología de $10,000. La solicitud en línea toma menos de un minuto

Las estudiantes latinas de high school con interés en estudiar una carrera en tecnología pueden solicitar la nueva beca de tecnología de Google. La iniciativa corre a cargo del programa Code Next, el cual estará otorgando 20 becas de tecnología, de $10,000 cada una, a mujeres de color, incluyendo latinas, afroamericanas e indígenas.

Las gerentes del programa, Peta-Gay Clarke y Shameeka Emanuel, están utilizando sus carreras tecnológicas para brindarles a las mujeres jóvenes más acceso a las ciencias en computación.

ilustración de un estudiante y la tecnología

Ventajas de estudiar una carrera en tecnología

Los padres pueden animar a sus hijos a buscar una carrera en tecnología cuando piensen en sus opciones profesionales

“Mi abuela era una inmigrante jamaicana y aunque no sabía mucho sobre computadoras, entró en Radio Shack en la década de 1990 y puso una computadora en reserva. Un año después, nos sorprendió a mi hermana y a mí en Navidad. Ese regalo me convirtió en el soporte técnico de nuestra familia y despertó mi interés en la tecnología. Después, me transfirieron a un programa de ciencias en computación en mi preparatoria en Queens, lo que cambió mi vida. Aprendí a construir y reparar computadoras, y ahí conocí la programación de computadoras”, dijo Peta-Gay.

“El programa de becas fue creado para crear conciencia sobre la brecha de género en la tecnología y los desafíos que enfrentan las mujeres de color al intentar ingresar a la industria. También esperamos que alivie la carga financiera de las ganadoras para que puedan concentrarse en sus estudios”, señaló por su parte Shameeka.

California, primer lugar en trabajos de tecnología

El estado también experimentó un aumento del 8,3 por ciento en el número de ofertas de empleo relacionadas con tecnologías emergente

La beca también está disponible para mujeres universitarias que sean latinas, afroamericanas, y/o nativas, y que actualmente estén cursando o hayan completado un título relacionado con la informática.

Hay que tener en cuenta que hay una segunda ronda para esta beca. Se notificará a las postulantes si es elegible para avanzar a la segunda ronda.

La beca de tecnología para mujeres de color es un esfuerzo para cerrar la brecha digital ya que, actualmente, las mujeres de color representan menos del 10 por ciento de todos los títulos de licenciatura obtenidos en computación en los Estados Unidos.  

La solicitud en línea toma menos de un minuto. Para aplicar, visita https://myscholly.com/google/?utm_source=google. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado