Los padres pueden animar a sus hijos a buscar una carrera en tecnología cuando piensen en sus opciones profesionales

La industria de la tecnología se encuentra en medio de una nueva ola masiva de innovación. Los avances en energía renovable, inteligencia artificial, biónica, robótica, atención médica y muchas otras áreas están cambiando prácticamente todos los ámbitos de la vida. Para convertir estas posibilidades en realidades, se necesitarán millones de trabajadores con conocimientos adquiridos en una carrera en tecnología.

Todd Thibodeaux, presidente y director ejecutivo de CompTIA. explica que un gran primer paso es hablar con los jóvenes en un lenguaje sencillo y sencillo sobre lo que realmente implica una carrera en tecnología. Eso incluye asegurarse de que comprendan que trabajar en tecnología no siempre se trata de ingeniería, codificación, cálculo y Silicon Valley. También se trata de servicio al cliente, trabajo en equipo, curiosidad, comunicación y resolución de problemas. Significa trabajar para empresas de cualquier tamaño, en cualquier industria y en cualquier lugar.

Igualmente importante, los jóvenes necesitan conocer los muchos recursos disponibles para ellos para aprender sobre una carrera en tecnología, establecer contactos con otras personas que comparten sus intereses y adquirir las habilidades que les ayudarán a conseguir un trabajo.

Consejos para seguir una carrera en tecnología:

• La Asociación de Estudiantes de Tecnología es una organización nacional de estudiantes técnicos y profesionales sin fines de lucro de más de 250,000 estudiantes de escuelas intermedias y secundarias que ofrece oportunidades emocionantes para establecer contactos, competencias, liderazgo y servicio comunitario. Para obtener más información, visite tsaweb.org

• La National Cyber ​​League ofrece a los estudiantes de todas las edades competencias de juego y entretenimiento educativo que simulan ciberamenazas de la vida real en un entorno seguro para que los estudiantes aprendan a defenderse de las amenazas. Para obtener más información, visite nationalcyberleague.org.

• TechGirlz inspira a las niñas de la escuela secundaria a explorar las posibilidades de la tecnología a través de la creación de “TechShopz” interactiva, divertida y gratuita dirigida por profesionales de la industria, líderes comunitarios y estudiantes. Obtenga los detalles en techgirlz.org.

«No piense que necesita ser un genio de las matemáticas o las ciencias o que necesita tener habilidades de codificación o que si no es bueno en el pensamiento computacional no tiene ninguna oportunidad. Todo lo que necesita es confianza en si mismo”, dice Thibodeaux. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles