Qué deben hacer las personas que reciban un segundo pago de estímulo a través de una tarjeta EIP 

Millones de personas elegibles recibirán un segundo Pago de Impacto Económico (EIP). Para acelerar la entrega de los pagos, algunas personas recibirán el suyo en forma de una tarjeta EIP, que es una tarjeta de débito prepagada. Las tarjetas se comenzaron a enviar por correo a partir de la semana del 4 de enero de 2021.

Las personas que reciban una segunda ronda de pagos de estímulo a través de una tarjeta EIP recibirán una nueva tarjeta. Los fondos no se cargarán en tarjetas EIP emitidas anteriormente. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez recibirán una tarjeta de débito esta vez, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez recibirán un cheque en papel. 

Tarjeta Visa EIPCómo son y cómo funcionan

Las tarjetas EIP se envían en un sobre blanco que muestra el sello del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Las tarjetas se ven y funcionan como las tarjetas de débito tradicionales, y pueden utilizarse para:

• Pagar sus compras en línea, en persona o por teléfono donde se acepte Visa.

• Pagar facturas y obtener reembolsos en efectivo en los comercios participantes.

• Retirar efectivo de un cajero automático.

• Transferir fondos a una cuenta bancaria personal.

Cómo empezar a usarla

El primer paso es activar su tarjeta llamando al 1-800-240-8100 o en línea en EIPCard.com. Se le pedirá que ingrese su número de tarjeta, los últimos 6 dígitos de su número de Seguro Social y el código de seguridad de 3 dígitos que se encuentra en la parte posterior de su tarjeta EIP. 

Se le puede pedir que valide aún más su identidad proporcionando su nombre y dirección, o respondiendo preguntas de verificación de identidad. También se le pedirá que cree un PIN de 4 dígitos requerido para transacciones en cajeros automáticos y para obtener el saldo de su tarjeta. 

Si su tarjeta se desecha o se destruye accidentalmente, puede llamar al 1-800-240-8100 y denunciarla como «Perdida/Robada». Su tarjeta se desactivará y se solicitará una nueva de reemplazo, misma que se le enviará de forma gratuita. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles