Estos consejos de nutrición le ayudarán a seguir un plan a través de varios alimentos, vitaminas y suplementos 

Una de las principales metas a principios de año es adoptar opciones de estilo de vida saludables, pero este año, priorizar la salud adquiere un mayor significado a medida que las personas buscan fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades; esto se puede lograr poniendo en práctica algunos consejos de nutrición. 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., las personas sanas deben asegurarse de mantener su sistema inmunológico para reducir la incidencia de infecciones, disminuir la gravedad de los síntomas y acortar la duración de los resfriados, lo que sugiere que se podría fomentar la suplementación regular para prevenir y tratar sus resfriados. 

Nicole Avena, Ph.D., experta en nutrición y autora de Why Diets Fail (Por qué fallas las dietas), brinda recomendaciones para aumentar la inmunidad a través de la nutrición, los cambios en el estilo de vida y la suplementación que se pueden incorporar fácilmente a la rutina diaria de salud y bienestar. 

Consejos de nutrición para apoyar el sistema inmunológico:

Mujer con naranjas en las manos• Consuma de 1 a 2 gramos de vitamina C al día para reducir la duración y la gravedad de los resfriados comunes. Este antioxidante protege contra el daño oxidativo en los glóbulos blancos y otras células inmunes importantes para que puedan funcionar de manera óptima, asegurando una fuerte barrera contra los agentes patógenos y contaminantes ambientales. La vitamina C se puede encontrar en frutas cítricas, brócoli, camote (batatas) y otros.

hombre atando la agujeta de su zapato deportivo• Salga al exterior a disfrutar de la vitamina D. Una caminata rápida durante el día puede hacer maravillas para el cuerpo, especialmente cuando brilla el sol. Asegúrese de aplicar SPF y salir al aire libre durante 10-30 minutos por día para aprovechar la forma natural de vitamina D del sol, ya que esta vitamina ayuda a proteger contra los resfriados comunes y puede disminuir la inflamación. ¿No puede salir? No muchos alimentos contienen vitamina D de forma natural, pero el salmón y los champiñones blancos son algunas opciones para probar. Además, trate de incluir productos alimenticios fortificados con vitamina D en su dieta, como leches, quesos y cereales.

• Aumente su consumo de zinc. El zinc ayuda a fortalecer el sistema inmunológico innato y acorta la duración de los resfriados. Las gomitas vitamínicas de Vitafusion son un suplemento de zinc muy potente y fácil de tomar que contiene 15 mg de zinc y 270 mg de vitamina C.

• Considere el elderberry como un remedio natural para el resfriado y la gripe. Las bayas y flores del elderberry están repletas de antioxidantes y vitaminas que pueden estimular su sistema inmunológico y reducir el tiempo de recuperación después de un resfriado o gripe activando la respuesta inmunológica del cuerpo, aumentando los anticuerpos y expandiendo la producción de células inmunitarias. Las bayas de saúco son seguras para ingerir cuando están cocidas y se pueden usar en muchas formas, incluidos jarabe, té, tintura, píldora, gomitas y pastillas.

• El magnesio lo hace todo, especialmente cuando se consumen alrededor de 300 mg por día. Existe evidencia de que el magnesio juega un papel importante en la función cerebral, la regulación del sueño y la estabilidad emocional. El mineral contiene propiedades calmantes mientras activa su sistema nervioso parasimpático y se puede encontrar de forma natural en verduras de hoja, nueces, semillas, cereales integrales y leche. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles