Medicaid y CHIP ofrecen programas de salud para niños elegibles hasta los 21 años y casi cualquier familia puede calificar

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 38 millones de personas se enfermaron de influenza durante la temporada de influenza 2019-2020. La influenza es más peligrosa que el resfriado común y los niños corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves. Sin embargo, hay medidas preventivas que los padres pueden tomar para proteger a sus hijos y familiares de la gripe.

Este año, es más importante que nunca que los niños mayores de 6 meses, así como los adultos, se vacunen contra la influenza. Los CDC recomiendan vacunarse contra la influenza a principios de la estación, pero hacerlo en cualquier momento durante la temporada de influenza puede ayudar.

Medicaid ofrece seguro médico gratuito o de bajo costo para niños elegibles hasta los 21 años, mientras que el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) cubre a los niños elegibles hasta los 19 años. Medicaid y CHIP cubren las vacunas para los niños, como la vacuna contra la influenza, pero también otros servicios como cuidado preventivo, visitas de rutina para niños, atención dental y de la vista y cuidado de la salud mental y del comportamiento. La elegibilidad varía según el estado y depende del tamaño y los ingresos de su hogar. En promedio, una familia de cuatro que gana hasta $50,000 al año o más puede calificar para Medicaid o CHIP. La inscripción está abierta todo el año, pero debe renovar su cobertura médica anualmente.

Este también es un buen momento para ponerse al día con otros cuidados y servicios preventivos necesarios que su hijo pudo haber perdido debido al COVID-19, como las visitas de rutina y las vacunas. Con la cobertura de Medicaid y CHIP, los padres pueden programar visitas preventivas para sus hijos. 

Para obtener más información sobre Medicaid y CHIP, visite InsureKidsNow.gov o llame al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669). EC

Con información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., y StatePoint. 

Anuncios de interés en Los Ángeles