¿Qué puede hacer en estos casos?

Haga que su niño descanse mucho; acuéstelo con la cabeza elevada para facilitarle la respiración; déle líquido cada hora; use pañuelos de papel desechables; puede usar una perilla de succión de goma blanda para despejar la nariz tapada. Si el niño tiene más de nueve meses, puede darle Tylenol si tiene fiebre y Dimetapp Elixir para aliviar la congestión nasal. No olvide leer las etiquetas.

Cuándo llamar a su médico

Si usted ha estado cuidando de su niño y no mejora llame al médico, sobre todo si se encuentra en alguna de estas situaciones: el niño lleva más de seis días enfermo; le limpió la nariz con la perilla y sigue teniendo dificultades para respirar; tiene dolor de cuello o tortícolis; le duele el oído; tiene sarpullido o úlceras rojizas en la piel; expulsa flema de color verde, amarilla o gris; tiene aspecto de enfermo; la fiebre supera los 100° F (37.7° C) durante más de tres días.

Lo que debe saber

 * No existen medicinas que curen el resfriado ni la gripe.
* El niño mejorará con el tiempo, el reposo y grandes cantidades de líquido.
* El resfriado o la gripe pueden conducir a otras enfermedades. De no notar mejoría dentro de los siete días, llame al médico.
* Estas enfermedades se contagian con facilidad. Use pañuelos desechables para cubrir la boca del niño cuando tosa o estornude. Luego lávese las manos.
* Enseñe al niño a lavarse las manos con frecuencia.

Asistir a la escuela o continuar con las actividades normales no empeorará el resfriado, pero aumentará las posibilidades de que contagie a sus amigos. Es conveniente que su hijo abandone algunas de las actividades cotidianas hasta que se sienta mejor.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes