Desalojo

Si tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo su casero no puede desalojarlo durante el término del contrato, a menos que usted viole una o más de las disposiciones del contrato, como no pagar su renta. Con un contrato de mes a mes su casero, por lo general, sólo necesita notificarle con 30 días de antelación. Si ha vivido en el hogar por lo menos un año debe notificarle con 60 días de antelación. Su casero no puede desalojarlo para vengarse de que usted haya entablado ciertas querellas legales. Sí puede desalojarlo en caso de que no pague la renta, destruya o dañe la propiedad, la use para propósitos ilícitos, interfiera con los derechos de otros inquilinos o viole cualquier otra disposición del contrato de arrendamiento.

Opciones de vivienda

*Si necesita reducir sus gastos o desea que alguien lo acompañe considere compartir vivienda. Si comparte con alguien mayor o discapacitado pudiera calificar para ayuda financiera.

*Las urbanizaciones de viviendas para mayores (y personas discapacitadas) están diseñadas especialmente para ellos y pueden ofrecer servicios útiles.

*Hay viviendas para mayores en las que se paga una mensualidad y recibe vivienda, comida, limpieza y en algunos casos transporte.

*Un hogar de hospedaje y atención a menudo es una casa particular convertida que aloja hasta a ocho habitantes quienes necesitan algo de ayuda.

*Una comunidad de atención prolongada para jubilados ofrece todos los niveles de atención. Por medio de contrato, la instalación promete atenderlo a medida que va envejeciendo -a veces por el resto de su vida-. EC

Para obtener copias de esta publicación envíe su solicitud incluyendo su nombre, dirección postal y número de teléfono.

Vía correo electrónico a: [email protected], o envíela a: Los Mayores y la Ley,

The Office of Media and Information Services, The State Bar of California,

180 Howard St., San Francisco, CA 94105-1639.

Material cortesía de The State Bar of California.

Compartir

Más artículos de interes