Con una carta poder de atención médica puede nombrar a alguien para que tome decisiones médicas por usted en caso de que usted no pueda hacerlo. Este documento debe tener sello de notario o la firma de dos testigos.

Nombramiento de un conservador

Un conservador es una persona autorizada por el juez para que maneje sus asuntos, en caso de que sea incapaz de tomar decisiones razonables, alimentarse o vestirse, manejar sus finanzas o resistirse a influencias indebidas. Un conservador puede ser miembro de la familia, una amistad o el guardián público del condado. Un conservador recibirá supervisión judicial en el manejo de sus asuntos, además de un pago por sus servicios que se efectúa de sus propios ahorros.

Testamento

Es necesario que tenga un testamento si quiere tener control sobre quién heredará su propiedad, aún si usted posee muy poco. También puede nombrar a los tutores de sus hijos menores o expresar sus deseos funerales y de entierro. Si muere sin testamento su propiedad pasará a su cónyuge, pareja doméstica registrada o algún pariente, y en caso de que no tenga parientes su propiedad pasará al estado.

Fideicomiso revocable

Este documento es un substituto parcial para un testamento. Con él sus bienes se ponen en fideicomiso durante su vida y son transferidos a sus beneficiarios cuando muere. La ventaja es que los bienes no tienen que pasar por validación testamentaria. Antes de crear un fideicomiso asesórese con un abogado de planificación de caudal calificado. EC

Para obtener copias de esta publicación gratuita envíe su solicitud incluyendo su nombre, dirección postal y número de teléfono.

Vía correo electrónico a: [email protected], o envíela a: Los Mayores y la Ley,

The Office of Media and Information Services, The State Bar of California,

180 Howard St., San Francisco, CA 94105-1639.

Material cortesía de The State Bar of California.

Compartir

Más artículos de interes