Seguridad de Ingreso Suplementario

Es un programa de ayuda para ciudadanos estadounidenses y algunos no-ciudadanos que tienen más de 65 años de edad, o que están ciegos o incapacitados. Sólo aquellos de recursos limitados pueden calificar para los cheques mensuales de cantidades basadas sobre las circunstancias de la persona. Puede solicitar este tipo de ayuda en la oficina local de la Administración del Seguro Social.

Hipoteca en reversa

Una hipoteca en reversa le permite, si tiene 62 años o más, recibir adelantos de dinero basados sobre el valor líquido de su casa. Si es dueño de su casa pero tiene pocos ingresos, este tipo de préstamo le podría ayudar a que le alcance el dinero. Por lo general no tiene que pagar nada hasta que venda su casa, se mude o fallezca. Para conseguir uno de estos préstamos debe solicitar los servicios de un prestamista licenciado.

Si no hay dinero para comer

Si no le alcanza el dinero para comer localice un sitio de alimentación en su comunidad. Usted y su cónyuge pueden recibir comidas calientes siempre que uno de ustedes tenga 60 años o más. Si lo desea puede dar una donación, pero las comidas son gratuitas. Los condados también pueden ofrecer programas de estampillas de comida para complementar o cubrir los gastos de comestibles.

Ayuda económica

El Cash Assistance Program for Immigrants otorga ayuda económica a los mayores quienes son inmigrantes y reúnen los requisitos para la ayuda de dinero de Seguridad de Ingreso Suplementario, pero que se les ha rechazado debido a su estado migratorio. Si la persona vino antes del 22 de agosto de 1996 probablemente sea elegible para este programa. Sin embargo, si es inmigrante de edad avanzada puede que califique para algún otro tipo de ayuda. EC

Para obtener copias de esta publicación envíe su solicitud incluyendo su nombre, dirección postal y número de teléfono.

Vía correo electrónico a: [email protected], o envíela a: Los Mayores y la Ley,

The Office of Media and Information Services, The State Bar of California,

180 Howard St., San Francisco, CA 94105-1639.

Material cortesía de The State Bar of California.

SHARE

Más artículos de interes