Medicare: es un programa federal de la salud que principalmente cubre a personas mayores de 65 años, o menores de 65 años con invalidez a largo plazo, y aquellos que necesitan diálisis o un transplante de riñón. Su nivel de ingresos y bienes no afectan en absoluto su elegibilidad para la cobertura.

Medigap: Es un programa complementario de seguro de salud que puede ayudar a pagar algunos de los gastos que no cubre Medicare.

Medi-Cal: A diferencia del Medicare, éste es un programa de seguro de salud que se basa sobre la necesidad. Paga el cuidado de salud y atención médica de las personas mayores de 65 años, cuyos ingresos y recursos son muy limitados.

Servicios a veteranos: Es probable que por ser veterano de guerra pueda ser elegible para recibir servicios de atención médica en más de 50 centros médicos y clínicas del estado. Sus visitas al médico, al especialistas y las medicinas serán económicas.

Seguro para cuidado a largo plazo: Dependiendo de su situación puede llegar el momento en el que necesite ayuda cotidiana para bañarse, vestirse y preparar las comidas. O quizás, hasta necesite ayuda las 24 horas durante un plazo prolongado. A diferencia de Medicare, el seguro de atención prolongado cubre la atención en la casa o en el asilo; asimismo puede cubrir seguro de gastos médicos, guardería de adultos, atención en asilo, el costos de un centro de ayuda vitalicia y de atención restaurativa. EC

Para obtener copias de esta publicación envíe su solicitud incluyendo su nombre, dirección postal y número de teléfono.

Vía correo electrónico a: [email protected], o envíela a: Los Mayores y la Ley,

The Office of Media and Information Services, The State Bar of California,

180 Howard St., San Francisco, CA 94105-1639.

Material cortesía de The State Bar of California.

Compartir

Más artículos de interes