Tres herramientas para planificar su futuro financiero

Redacción EC | 14 de noviembre de 2011

 

Muchas personas no tienen o no se dan el tiempo para planificar su futuro financiero. Y con tantas herramientas de ahorro e inversión que existen en el mercado, puede ser confuso elegir la más adecuada de acuerdo a sus necesidades particulares.

 

La decisión es más sencilla si cuenta con la información correcta. A continuación le explicamos algunas de las principales herramientas para planear su jubilación y proteger el futuro financiero de su familia.

 

1. Planes de pensiones/IRA. Estas cuentas individuales para el retiro son una forma sencilla y automática de ahorrar para su jubilación. Suelen combinar distintos instrumentos de ahorro, como fondos de inversión, acciones, bonos, anualidades y certificados de depósito, para hacer crecer su dinero a largo plazo.

La principal ventaja es que el dinero que invierte se mantiene libre de impuestos. Cuando finalmente comienza a recibir los pagos durante su jubilación, las tasas de impuestos que aplican sobre su dinero suelen ser menores.

 

2. Fondos de inversión. Aquí, su dinero se combina con el de otras personas y se invierte a través de distintos instrumentos financieros para hacer crecer sus ahorros a largo plazo.
No requiere ser un especialista en el mercado de inversiones para participar en un fondo de inversión, los profesionales financieros se encargan de investigar y elegir las mejores opciones de acuerdo a los objetivos comunes del fondo.

Estos especialistas tomarán en cuenta sus objetivos de ahorro, el tiempo durante el cual está dispuesto a invertir y su disposición para tomar riesgos.

 

3. Anualidades. Son una opción de ahorro que simplifica la obtención de su dinero durante su jubilación, garantizando un flujo constante de ingresos, aún en mercados inestables.
Con las anualidades, paga cierta cantidad de dinero a una compañía de seguros y ellos lo invierten. Con el tiempo, le devolverán el dinero con ventajas impositivas. No tendrá que pagar impuestos hasta que reciba las ganancias sobre dichos fondos.

 

Además de la seguridad financiera y las posibles ganancias, las anualidades le permiten elegir cuánto contribuirá, cuándo comenzará a recibir pagos y por cuánto tiempo desea recibirlos.

 

Contacte a un profesional financiero para tomar una mejor decisión y comenzar a planear su jubilación hoy mismo. EC

 

Fuente: Allstate. Distribuido por Contenido Latino

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares