Si este año se ha propuesto aprender y mejorar en el aspecto financiero, estos cursos de finanzas  le pueden ayudar

Existen muchos cursos de finanzas disponibles. Son virtuales, algunos de universidades de prestigio, y de diferentes temas para mejorar en todo lo relacionado con el manejo del dinero.

Planificación financiera personal y familiar

Este curso le ayudará a abordar muchos temas críticos de administración financiera personal. Lo ayudará con temas como presupuestos familiares y personales, herramientas necesarias para ayudarlo a aprender hábitos prudentes tanto en la escuela como durante su vida. Manejo de impuestos y cómo construir un buen crédito y otros temas más. El curso es en inglés, pero con subtítulos en español. Es ofrecido por la Universidad de Florida. La inscripción es gratis y puede obtener ayuda económica para pagar el curso si quiere obtener el certificado. Haga clic aquí.

Manejo de sus finanzas personales

Este curso le ayudará a lograr un mejor manejo de sus finanzas. Aprenderá a ser financieramente ordenado y a establecer objetivos financieros para su vida. Realice el diagnóstico real de sus finanzas personales o familiares y logre la libertad financiera. El curso es gratuito, solo si desea el certificado será con un costo de $49. Es impartido en español y lo puede hacer a su ritmo. Es impartido por la Universidad Pontificia Javeriana.

Mujer usando su laptop en la sala de su casaFinanzas Personales: Conocimientos para tomar buenas decisiones financieras

Este curso, ofrecido por la UNAM, le brindará las herramientas para llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de obtener conocimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras. Aprenderá los distintos tipos de presupuestos. Cómo ahorrar una parte de sus ingresos. Así como también la mejor forma de invertir su dinero. También tiene temas sobre seguros y consumo responsable. Es ofrecido por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). La inscripción es gratis y puede obtener ayuda económica para pagar el curso si quiere obtener el certificado. Visite coursera.org.

Curso de liderazgo en finanzas

“Leading with Finance” es un programa en línea diseñado para brindarle una comprensión profunda de los principios de las finanzas. Le mostrarán un conjunto de herramientas para tomar decisiones financieras inteligentes. Interactúe con compañeros de ideas afines de todo el mundo y contenido desarrollado por los mejores y más brillantes profesores de Harvard Business School. El curso es impartido en inglés, no se requieren conocimientos previos de finanzas. La solicitud es gratuita. Haga clic aquí.

Finanzas personales básicas

¿Sabía que el 40% de los titulares de tarjetas de crédito no pagan todas sus deudas cada mes y terminan siendo castigados por ello? La mala gestión de las finanzas personales puede afectar gravemente su vida y su calificación crediticia. Básicamente, el curso de educación financiera le enseñará cómo ahorrar dinero, presupuestar, lidiar con deudas, seguros y planificación de la jubilación. Puede tomar el control de sus finanzas hoy con este curso gratuito y poderoso invirtiendo de 6 a 10 horas de su tiempo. También viene con un certificado como prueba de su desarrollo personal. Visite https://alison.com/course/financial-literacy.

Hombre tomando una clase en su computadoraKit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas personales

Cambie su percepción de las finanzas personales, evite ser víctima de abuso financiero o errores habituales. Aprenderá todo lo relacionado a la planificación financiera, le darán las herramientas que requiere conocer y la mejor manera de aplicarlas para beneficio suyo. Es ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona. La inscripción es gratis y puede obtener ayuda económica para pagar el curso si quiere obtener el certificado. Visite https://es.coursera.org/learn/finanzas-basicas.

Curso completo de finanzas personales para los que no son expertos

Con este curso aprenderá a administrar su dinero eficientemente y sacarle el máximo provecho. Desde crear un plan de corto plazo (mes a mes) y de largo plazo, hasta alcanzar la libertad financiera. Sabrá qué hacer con su dinero, no importa cuánto gane. Este curso tiene un costo de $9.99. Haga clic aquí.

Inteligencia financiera: Guía completa de finanzas personales

Lograr la libertad financiera no se hace con deseo, sino con dinero. ¿Son las finanzas personales para usted una pesadilla? Aquí tiene la solución. Si quiere lograr sus sueños y piensa que le faltan herramientas en el tema, aquí están muchas de ellas. Este curso le abrirá las puertas a muchas opciones en finanzas personales. Tiene un costo de $9.99 y le otorga certificado de finalización. Haga clic aquí.

Finanzas para todos: herramientas inteligentes para la toma de decisiones

¿Desea aprender a pensar con claridad sobre decisiones financieras importantes y mejorar su conocimiento financiero? Luego, inscríbase en este curso gratuito de finanzas en línea ofrecido por la Universidad de Michigan. Básicamente, este curso introductorio de finanzas será una puerta de entrada al mundo de las finanzas y examinará múltiples aplicaciones para aplicar a su vida cotidiana. Este curso necesitará un compromiso de tiempo de 5 a 6 horas por semana durante 6 semanas. Además, al completar este curso gratuito de finanzas en línea, se le emitirá un certificado (si lo desea) por una tarifa. Haga clic aquí.

Sistema fácil de finanzas personales

Le enseñarán una forma sencilla de crear un sistema de finanzas personales para administrar su dinero con exactitud. Aprenderá a controlar exactamente dónde se gasta su dinero. Cómo acumular dinero automáticamente en su cuenta de ahorros. Y otros temas más. Este curso es en inglés y tiene un costo de $9.99.

Portada del ebook sobre finanzas personalesPara ver más temas relacionados sobre la feria virtual de trabajo, descargue gratis el e-book más reciente de El Clasificado. EC