Los latinos y la universidad

Año tras año se incrementa el número de latinos en los centros de educación superior.
Una de las universidades preferida por los hispanos es Loyola Marymount Los Angeles (LMU). Sus raíces católicas jesuitas y su educación estricta están históricamente unidas a toda centro y sudamérica. Además, tanto para LMU como para la comunidad latina la familia es muy importante y por ello provee de apoyo continuo al estudiante, como lo haría un hogar hispano. Las clases tienen aproximadamente 18 estudiantes lo que crea un trato más personal con el profesorado.

El 20% de estudiantes por graduarse en LMU son hispanos, un 96% de los estudiantes del mismo grupo étnico reciben algún tipo de ayuda financiera y asociaciones como Mexican American Alumni Association (MAAA) trabajan apoyando a todos los latinos matriculados en esta universidad.
Loyola Marymount University, una universidad de calidad y con carácter hispano.

LMU con los estudiantes de New Orleans

El huracán Katrina dejó algo más que desolación y muerte a su paso por Lousiana, Mississippi y Alabama; abandonó a su suerte a familias enteras que ahora deben rehacer su vida. Entre ellos se encuentran muchos estudiantes universitarios que habían invertido muchos sueños y dinero en carreras que estudiar.
Uno de los centros de educación superior dañado por Katrina es Loyola University New Orleans. Se trata de una universidad jesuita que cuenta con otras 27 instituciones hermanas a lo largo y ancho del país. Todos estos centros, contagiados por una fiebre de humanitarismo, han decidido abrir sus aulas y dormitorios a aquellos alumnos que deberían haber comenzado a estudiar en Loyola University New Orleans y que debido a las inundaciones y el viento sus instalaciones han resultado dañadas.

Así, Loyola Marymount University Los Angeles ha ofrecido el espacio disponible en sus aulas y dormitorios a los estudiantes afectados de su universidad hermana en New Orleans.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes