Un buen manejo de su dinero le ayudará a evitar sobresaltos en el presente y a consolidar su futuro

 

La planificación financiera y un buen manejo de su dinero, en las diferentes etapas de su vida, pueden ser la clave del éxito. A lo largo del camino, siempre se presentarán cambios que pueden alterar su objetivo. Las siguientes sugerencias le ayudarán a tomar mejores decisiones financieras:

Cuando ya puede valerse por sí mismo. Al comenzar a trabajar e iniciar una etapa de independencia económica, usted ya se puede valer por sí mismo. Es importante formar y poner en práctica hábitos financieros sólidos que le servirán para el resto de su vida. Es prudente acostumbrarse a pagar sus deudas a tiempo para así ir estableciendo un historial de crédito favorable. Si su empleador ofrece un plan 401 (k) u otro plan de ahorro, asegúrese de sacar el máximo provecho de este y otros beneficios.

Familia y hogar. Tal vez esté contemplando contraer matrimonio, formar una familia o adquirir su primera casa. Antes de comprometerse, es importante dialogar con su pareja sobre el manejo de las finanzas. Si va a comprar una casa, elija una hipoteca que se ajuste a su situación personal. Comprar cobertura de seguro de vida es importante durante esta fase de su vida.

Antes de su jubilación. En lugar de concentrarse en el crecimiento y acumulación de fondos, puede que le interese la seguridad y poder generar ingresos de sus activos. Considere hablar con un asesor financiero para realizar ajustes en su cartera de inversiones. Infórmese acerca de sus beneficios de Seguro Social para que sepa cuándo y cuánto dinero va a recibir de su cuenta de Seguro Social. Si usted tiene deudas pendientes, trate de pagarlas antes de jubilarse. Evalúe su seguro médico para garantizar que cubrirá sus costos de salud.

Jubilación. Cuando se haya jubilado, el enfoque está en apegarse a un plan de gastos que permite que usted viva con sus ingresos del Seguro Social, sus ahorros e inversiones. Quizá no necesite tanto espacio y debe considerar mudarse a un hogar más pequeño para reducir gastos. Considere establecer un fideicomiso para que su patrimonio pase a manos de sus beneficiarios con un costo mínimo de impuestos y así usted pueda  dejar una herencia a sus seres queridos. EC

 

Esta información no se considera una asesoría financiera de Union Bank. Víctor Villegas es Vicepresidente y Gerente Regional de Union Bank, N.A.

Compartir

Más artículos de interes