No se pierda esta serie de eventos gratuitos organizados por el Consulado de México en Los Angeles

Redacción EC | 22 de abril de 2013

El Consulado General de México en Los Angeles está llevando a cabo, del 22 al 26 de abril, la “Semana de Educación Financiera”, en colaboración con ClearPoint Credit Counseling Solutions y otros socios estratégicos, entre los que destacan bancos, uniones de crédito, instituciones financieras, organizaciones nacionales sin fines de lucro, plazas comunitarias, escuelas, grupos comunitarios, consumidores, así como agencias federales, estatales y locales.

El objetivo es proporcionar información útil a la comunidad mexicana sobre cómo manejar correctamente su dinero,  analizar las opciones para hacerlo más productivo, desarrollar un plan para un mejor futuro financiero y brindar información de los lugares a los que nuestros connacionales podrán acercarse para cualquier orientación sobre el tema.

Consciente de la importancia de promover una educación financiera de calidad y accesible que permita empoderar a los mexicanos, el Consulado General impulsará diversas actividades a lo largo de la semana bajo el lema “¡Tu dinero, tu futuro!”. Entre los temas que se abordarán en las distintas actividades destacan el manejo de deuda, la compra de vivienda, hipotecas, reposesión, bancarrota, Programa 3 x 1 para Migrantes, crédito, administración de finanzas personales, recursos que el gobierno ofrece para financiar la educación superior en California, cómo empezar y continuar un negocio, inclusión financiera para migrantes y servicios de salud, por mencionar algunos.

Para mayor información de los eventos e inscripciones, favor de comunicarse al teléfono  (213) 351 6814 o al correo electrónico [email protected] Si desea conocer el calendario de actividades puede ingresar a la página web del Consulado General de México en Los Ángeles https://consulmex.sre.gob.mx/losangeles/ . Los eventos son totalmente gratuitos. La dirección del Consulado es: 2401 W. 6Th Street, Los Angeles, CA 90057. EC

Más artículos de interes