El tercer lunes de enero de cada año se celebra en todo el país el nacimiento del líder de la lucha por los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

El natalicio del Dr. Martin Luther King Jr. es el 15 de enero, pero como celebración se le recuerda el tercer lunes de enero de cada año. En el 2021 será el día 18.

En toda esta semana se llevan a cabo festejos y eventos en recuerdo del memorable líder de los derechos civiles, un personaje icónico nacido en 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia. Un padre de familia que hizo del activismo su forma de protestar a favor del trato igualitario sin importar la raza o el color de piel de las personas.

King Jr. además fue pastor cristiano de la iglesia bautista, pero su fervor en contra de la segregación racial lo convirtió en un adalid de los afroamericanos que recibían un trato indigno en muchos estados de la Unión Americana, en los que se les prohibía desde viajar sentados en los autobuses hasta entrar a ciertos establecimientos como hoteles y restaurantes.

Marcha liderada por Martin Luther King Jr.El liderazgo de King Jr. le permitió llevar su voz de protesta con una mega marcha hasta el mismo Capitolio de Washington D.C. Esto ocurrió el 23 de agosto de 1963, fecha en la que pronunció su inolvidable discurso que comenzaba con la frase “I Have a Dream” (Tengo un sueño). Un año más tarde se aprobó la Ley de Derechos Civiles, logro que, sumado a sus manifestaciones pacíficas le permitieron ganar el Premio Nobel de la Paz.

Al igual que en todo el país, en la ciudad de Los Ángeles también habrá eventos para conmemorar esta fecha tan especial, aunque este año todos serán de forma virtual. Uno de ellos es el que presenta el Museo Afroamericano de California (CAAM). El programa del 18 de enero comienza con una actuación musical matutina de la Orquesta Juvenil de la Ciudad Interior de Los Ángeles, seguida de discusiones sobre el discurso de King en apoyo de los trabajadores de saneamiento de Memphis, y las luchas históricas y continuas del movimiento laboral y otras actividades más. El evento es gratuito. Para más información y para registrarse para este evento, visite www.caamuseum.orgEC

Anuncios de interés en Los Ángeles