Poniéndolo en perspectiva, una madre soltera que gana $5,000 al mes sin calcular sus impuestos, puede esperar que tales ingresos se reduzcan, cuando menos a $3,500, o si llegan a los $3,000 tiene que acogerse a la discapacidad. Los impuestos disminuirán aún más esa cifra. Atendiendo a esto, la mayoría de los padres solteros que no disponen de una reserva considerable de efectivo deberían admitir que una lesión seria que les obligue a la discapacidad implicaría un desastre para la familia.

Para evitar esa situación, los padres solteros deben asegurar sus ingresos con una póliza individual de discapacidad, que puede estar libre de impuestos y ser relativamente económica.

Tenga una reserva de efectivo para emergencias

Es imposible predecir qué depara el futuro. Los niños sufren lesiones, necesitan aparatos de ortodoncia, ropa nueva, etc. Para estar preparados con respecto a esas “sorpresas” es necesario reservar dinero para cualquier necesidad extra que surja cada mes, en una cuenta que acumule intereses.

Aunque muchos padres se quejan del costo de los estudios universitarios, y se esfuerzan en reservar la mayor cantidad de dinero posible al respecto, tal situación no debe preocupar demasiado a los padres solteros, pues aquellos que no ganan salarios exorbitantes podrían esperar que sus hijos reciban paquetes sustanciales de ayuda financiera, reduciendo así la urgencia de ahorrar para estudios de educación superior.

Consulte con el IRS

Si bien las siglas “IRS” son terroríficas para muchos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) es un aliado de los padres solteros, ya que cuenta con numerosos alivios de impuestos que les facilitan la vida, incluyendo créditos por cuidados de niños, exenciones de dependientes y alivios de manutención infantil. Lamentablemente, muchos padres solteros tienen tantas ocupaciones que ni siquiera saben que esta ayuda existe. Para conocer más, visite www.irs.gov. EC

Información  Cortesía de Contexto Latino

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

SHARE

Más artículos de interes