InicioPadresOtros ConsejosPrevención de la obesidad en los niños

Prevención de la obesidad en los niños

-

Medidas simples como reducir el consumo de azúcar y promover la actividad física son clave para evitar problemas de salud en el futuro de los niños

Cortesía de CHOC – Children’s Health Orange County 

Sabemos que todos los padres quieren mantener a sus hijos sanos y seguros. Sin embargo, la obesidad pone a los niños en un mayor riesgo de problemas cardíacos, así como de enfermedades graves por el COVID-19.

Según datos de 2016 de Let’s Get Healthy California, el 20.2 % de los niños de 0 a 5 años tenían sobrepeso para su edad, el 12.9 % de los niños de 6 a 11 años tenían sobrepeso y el 40.7 % de los adolescentes de 12 a 17 años tenían sobrepeso u obesidad.

Esta guía de los expertos en atención médica pediátrica de CHOC puede ayudar a los padres a reducir los riesgos de obesidad para toda la familia.

Tener cuidado con el azúcar

Los padres deben esforzarse por limitar la cantidad de azúcar añadida que come o bebe su hijo. La American Heart Association recomienda que los niños de 2 a 18 años consuman menos de 25 gramos de azúcar añadida por día y beban menos de una bebida azucarada de 8 onzas por semana. Veinticinco gramos de azúcar equivalen a 6 cucharaditas, o alrededor de 100 calorías. El niño estadounidense promedio consume 19 cucharaditas de azúcar agregada al día, o más de 300 calorías adicionales.

Medidas para detener la obesidad infantil

Un estudio indica que uno de cada cuatro niños latinos son obesos, pero hay dos estrategias que están funcionando para reducir la obesidad en EEUUU

Comer bien con un presupuesto

Con un poco de esfuerzo extra, comer sano no tiene por qué ser caro. Planifique antes de comprar. Compare precios y busque ofertas. Cree un menú para su familia para una semana a la vez, basándose en los alimentos que ya tiene en casa.

Trate de comer antes de ir de compras. Ir de compras con hambre puede conducir a compras espontáneas y poco saludables.

Prepare lotes dobles o triples de comidas para congelar y comer más tarde cuando esté demasiado ocupado para cocinar una comida saludable.

Niño comiendo una ensaladaInvolucrar a los niños en la cocina

Preparar comidas juntos puede ayudar a los niños a desarrollar hábitos alimenticios saludables. Hable sobre los ingredientes y su olor, sabor, aspecto y textura. Sea creativa/o al ofrecer nuevos alimentos.

Los niños aprenden con el ejemplo. Si ven a sus padres y hermanos preparando y probando alimentos saludables, es más probable que acepten un alimento nuevo.

Haga que las comidas sean un momento familiar. Los niños que comen con sus familias en casa tienen dietas de mayor calidad y mayor consumo de frutas y verduras.

nino sobre bascula

Como una madre ayudo a su hija con su obesidad infantil

María sabía que el peso de su hija, Eva, era más alto de lo recomendado,  pero se sorprendió cuando la pediatra de Eva le...

Promover la actividad física

El ejercicio diario ayuda a mantener a los niños en forma. Trate de que hagan alguna actividad física al menos una hora todos los días. No es necesario que se ejerciten toda esa hora en una sola vez. Pueden ser segmentos cortos de actividad durante 15 minutos a la vez.

Haga actividad física con sus hijos. Es más probable que los niños se mantengan activos cuando se divierten junto a sus padres.

Limite la cantidad de tiempo que los niños ven televisión juegan videojuegos o usar una computadora, tableta o teléfono inteligente. El tiempo en los dispositivos quita el tiempo dedicado a estar activo.

Obtener ayuda de los expertos

CHOC ofrece PODER, un programa con seis clases interactivas con lecciones, juegos y actividades divertidas que enseñan hábitos y alimentación saludables. Se otorgan premios por participación, finalización de tareas y asistencia.

Gratis para toda la familia, las clases se imparten varios días en muchos lugares del Condado de Orange. La mayoría de las clases se ofrecen en español.

Para registrarse o para obtener más información, llame al 714-509-7323. EC 

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado