Crear un presupuesto puede ser la clave para gastar menos en la compra de útiles y otros artículos que sus hijos necesitan

De acuerdo a la National Retail Federation, se estima que las familias con niños en grados K-12 gastarán casi $700. «Esto a menudo lleva a un aumento en el gasto de las tarjetas de crédito y a facturas más altas», explicó April Lewis-Parks, directora de educación de Consolidated Credit. 

Esa compañía recomienda las siguientes estrategias de ahorro y para gastar menos para las compras de regreso a la escuela:

• Haga que sus hijos participen y hable con ellos sobre los artículos que necesitan.

• Haga una lista para ayudarle a mantenerse dentro de su presupuesto mientras compra.

• Use las redes sociales para obtener ofertas exclusivas y recibir información actualizada sobre las ventas de ropa y útiles escolares.

• Gane dinero extra vendiendo artículos que no necesita en línea o en una venta de garaje.

Otros consejos efectivos:

1. Priorice. Prepare una lista de toda la ropa y los artículos que sus hijos están convencidos de que necesitan. Ahora comience a priorizar esas compras. ¿Es todo realmente necesario para el primer mes del año escolar? Si no, mueva esas compras a un mes posterior para que el costo se distribuya. Eso incluye abrigos de invierno, ropa y botas.

2. Investigue. A continuación, debe investigar un poco para asegurarse de obtener la mejor oferta en todo lo que compra. Ahorrar unos cuantos dólares aquí y allá puede no parecer mucho, pero en la suma total realmente lo será.

3. Planifique. A continuación, debe tomar esos descuentos y ofertas que encontró para crear un plan de ataque para su lista de compras. Tenga cuidado si pretende comprar a granel. La gente piensa que comprar al por mayor es la manera perfecta de ahorrar, pero a menudo termina gastando más por un artículo que su hijo nunca usará antes del final del año escolar. 

Consolidated Credit ha creado un planificador de presupuesto para el regreso a clases (www.consolidatedcredit.org/budgeting-made-easy/back-to-school/). Este permite a los padres establecer un presupuesto basado en cuánto ganan anualmente y luego planificar todos los gastos que necesitan cubrir. EC

Con información de PR Newswire

Más artículos de interes