Una aplicación gratuita de Google ayuda a los padres a cuidar que sus hijos naveguen seguros por internet

Parece que el tiempo que los niños pasan en internet frente a la computadora o en el teléfono celular es cada vez mayor, con ello aumentan los riesgos de que, al no tener algún tipo de restricción se vean expuestos a contenido inapropiado o a que simplemente no sepan cuándo apagar el dispositivo. 

La aplicación Family Link de Google facilita establecer reglas digitales para ayudar a guiar a los hijos a medida que ellos aprenden, juegan y exploran.

Algunas de sus funciones claves incluyen:

• Límite de tiempo para el uso de la computadora. Límites diarios (ambos, por la aplicación y en general), una hora para acostarse obligatoria y bloqueo a distancia, hacen que el control pasivo o activo del uso de la pantalla sea fácil.

• Controle lo que sus hijos pueden ver en todas las aplicaciones y sitios web. Los padres tienen una manera sencilla para especificar exactamente qué contenidos son permitidos y qué está bloqueado para los niños.

• Bono de tiempo. Cualquiera que ha llamado alguna vez a algún niño a la mesa, sabe lo que es la súplica de ¿“5 minutos más”? Ahora los padres pueden otorgar exactamente eso y luego esconder la aplicación (sin interrumpir su puesto en el juego).

«Queremos alentar a las familias a navegar el internet de una manera segura, inteligente y positiva. Es por eso que hemos desarrollado ‘Sé Genial en Internet’, para ayudar a enseñar a los niños y las familias los fundamentos de la seguridad en línea y ayudarlos a crear hábitos digitales saludables con la aplicación Family Link. Los padres han expresado la necesidad de información útil sobre estos temas, por lo que diseñamos recursos para las familias y creamos talleres para los padres para proporcionar las herramientas y recursos para guiar las conversaciones sobre la seguridad en línea en el hogar «. dijo Jessica Covarrubias, líder de ‘Be Internet Awesome’, de Google.

‘Sé Genial en Internet’ ayuda a los padres y maestros a enseñar a los niños acerca de seguridad en línea y ciudadanía digital, y ayuda a los niños a que sean valientes, se sientan seguros y amables al explorar el internet con herramientas fáciles y divertidas.

Nuevas actividades de Sé Genial en Internet:

Comparte con cuidado:  ¡Eso no es lo que quise decir!

Los niños aprenden la importancia de hacer preguntas:  “¿Cómo pueden otros interpretar lo que estoy compartiendo?” . También aprenden a leer señales visuales que la gente usa para comunicar información sobre ellos mismos y a sacar conclusiones sobre otros.

Comparte con cuidado: Enmárcalo

Los niños aprenden a verse ellos mismos como los creadores de medios de comunicación. Comprenden que los creadores de medios de comunicación deciden qué mostrar y qué mantener fuera del marco.

No caigas en trampas: ¿Es eso realmente verdadero?

Los niños aprenden a aplicar el pensamiento crítico para discernir entre lo que es y no es verdadero dentro de las diferentes clases de medios de comunicación que existen en línea.

No caigas en trampas: Desinformación en línea

Los niños aprenden cómo buscar y analizar pistas para detectar lo que es y no es información confiable en línea.

Ser amable es genial: Cómo las palabras pueden cambiar una foto

Los niños aprenden a diferenciar la combinación de fotos y palabras, y así aprenden cómo la leyenda de una foto puede cambiar la idea de lo que creemos que se está comunicando. Ellos aprenderán a valorar el poder de sus propias palabras, especialmente cuando estas se combinan con fotos en sus publicaciones.

Si tienes dudas, pregunta: ¿Qué significa ser valiente?

Los niños reflexionan acerca de lo que ser valiente significa, tanto en línea como en la vida real; de dónde ellos obtienen la idea de ser “valiente”;  y cómo los medios de comunicación afectan sus ideas al respecto.

Para más información, visite Family Link & Be Internet Awesome. EC

Más artículos de interes