Un experto recomienda llevar a sus hijos con tres especialistas para asegurarse de que tengan un mejor desempeño en la escuela  

Agosto es el momento ideal para que los padres en California ayuden a mejorar la salud de sus hijos como parte de su lista de preparación para el regreso a la escuela. ¿Cómo? Llevándolos a recibir los siguientes servicios y tratamientos:

Un examen ocular completo. La incapacidad de ver claramente puede afectar el desarrollo físico, emocional y social de un niño, lo que a su vez puede afectar el rendimiento académico y deportivo. Los niños a menudo no se quejan si su visión no es normal, por lo que es importante buscar posibles signos como: entrecerrar los ojos mientras leen o ven televisión, dificultad para golpear o atrapar una pelota, o dolores de cabeza cuando ven películas en 3D.

Una limpieza dental. Los problemas dentales no tratados pueden disminuir la atención, dañar la autoestima y limitar la capacidad de un niño para aprender en la escuela.

La caries dental es la enfermedad crónica más común entre los niños. Alrededor del 33 por ciento de los niños pequeños (de 2 a 8 años) tienen caries en sus dientes de leche, y el 20 por ciento de los niños en el mismo grupo de edad tienen caries en sus dientes permanentes. Los padres deben programar exámenes dentales regulares cada seis meses, especialmente en las escuelas que requieren un chequeo dental de regreso a la escuela.

Obtener las vacunas recomendadas. Muchas escuelas en California requieren que los niños estén vacunados antes de ingresar al aula para evitar enfermedades graves y evitar que otros estudiantes se contagien. Las vacunas para niños tienen una efectividad del 90% al 99% y pueden ayudar a proteger a los niños de enfermedades como las paperas, el tétanos y la varicela. Al ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades potencialmente prevenibles como la gripe, los niños pueden tener menos ausencias escolares. Los padres deben consultar con su médico para determinar qué vacunas son apropiadas según la edad. EC

Con información del Dr. John Chang, Director Médico de UnitedHealthcare of California.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes