Redacción EC | 12 de enero de 2012
 

A pesar de que actualmente se cuenta con una amplia información sobre la importancia del cuidado bucal, los hispanos están rezagados en este aspecto. Esto se dio a conocer en los resultados de la reciente encuesta nacional “Hispanics Open Up About Oral Health Care”, realizada por la Hispanic Dental Association (HDA) y patrocinada por las marcas Crest® y Oral-B® de Procter & Gamble (P&G).

 

Según la encuesta, el 65 por ciento de los hispanos experimentaron por lo menos un problema de salud dental en el último año, en comparación con el 53 por ciento de la población general.

 

¿Cuáles son los factores principales de esta diferencia? El informe reveló que muchos hispanos respondieron incorrectamente o carecían de información acerca de los problemas relacionados con la salud dental básica.

 

Esto da pie para conocer los mitos que hay entre los hispanos sobre la salud dental:

 

Mito: Cepillarse es más importante que usar el hilo dental. Realidad: Cepillarse, al igual que usar el hilo dental y el enjuague bucal, tienen la misma importancia en el logro de una rutina efectiva para el cuidado de la salud bucal.

 

Mito: Es normal sangrar un poco a la hora de cepillarse. Realidad: El sangrado de las encías es provocado con frecuencia por una enfermedad de las encías, como la gingivitis. Si no se trata a tiempo, la gingivitis puede provocar una forma más seria de enfermedad de las encías conocida como periodontitis.

 

Mito: Si se cepilla con regularidad, las caries desaparecerán solas con el tiempo. Realidad: Aunque el cepillado adecuado, conjuntamente con el uso del hilo dental y el enjuague bucal puede evitar las caries, es necesaria la atención dental profesional para darle tratamiento a este trastorno.

 

Mito: Si se cepilla con regularidad, la gingivitis o enfermedad de las encías desaparecerá por sí misma con el tiempo. Realidad: Además de un cepillado adecuado, el uso regular del hilo dental, el enjuague bucal y las limpiezas profesionales son rutinas importantes para prevenir y revertir la gingivitis.

 

Mito: Una salud dental deficiente no está vinculada a otras complicaciones de la salud. Realidad: Algunos estudios indican que una salud bucal deficiente puede estar vinculada a otras complicaciones de la salud como derrames cerebrales, enfermedades cardiacas y diabetes. EC?

 

Para más información visite: www.crestcomplete.com/study, www.hdassoc.org

 

Información cortesía de Metro Editorial Services

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes