José F. Sánchez. Los Angeles | 7 de diciembre de 2011

 

A simple vista parece ser una misión bastante difícil. Tu meta es tener una dentadura casi perfecta, para eso fuiste con el dentista para que te pusiera frenillos en los dientes, pero sientes que tienen que sufrir cada vez que te toca cepillarte después de cada comida.

 

Estos aparatos ortopédicos se han convertido en algo común en muchas familias. Aproximadamente 4 millones de personas reciben tratamiento de ortodoncia en los Estados Unidos cada año.

 

La mayoría de personas se someten a un tratamiento de ortodoncia durante la adolescencia, cuando los dientes permanentes se han colocado en su lugar y que es cuando el tratamiento puede ser más eficaz.?Sin embargo, como muchos padres ya saben, recibiendo a los adolescentes a cumplir con una rutina de limpieza puede ser complicado.

 

Si usas frenos y quieres lograr una limpieza efectiva, sigue los siguientes consejos:

 

1. Redobla el cepillado. La mayoría de los dentistas recomiendan cepillarse dos veces al día a las personas que no usan frenos. Esto se duplica para las personas con aparatos ortopédicos. Limpia tus dientes por lo menos cuatro veces al día con un cepillo suave y una pasta dental con fluoruro. Asegúrate de seguir las instrucciones del ortodoncista sobre cómo cepillarte correctamente si tienes frenos.

 

2. Compra un cepillo de dientes de viajero. Si tienes una agenda muy ocupada, debes estar preparado en todo momento. Si cuentas con un cepillo de viajero podrás cepillarte en cualquier momento durante el día.

 

3. Usa hilo dental. Si solamente te cepillas los dientes, no estarás eliminando toda la placa acumulada. Usa el hilo dental entre los dientes, alrededor de los brackets y en la línea de las encías por lo menos una vez al día. Hay enroscadores de hilo dental que te ayudan a facilitar la limpieza entre las piezas de los frenos, y se pueden obtener fácilmente a través de tu ortodoncista.

 

4. Prueba los probióticos de cuidado bucal. Si no puedes cumplir con una rutina regular de limpieza, un probiótico de cuidado oral te puede ayudar, por ejemplo los EvoraPlus (www.myevoraplus.com). Este tipo de probióticos inundan la boca con  bacterias benéficas que se adhieren a las superficies dentales incluyendo las superficies de los dientes con aparatos de ortodoncia, y alrededor y debajo de la línea de las encías, dejando menos espacio para que las bacterias dañinas crezcan.

 

5. Busca ayuda profesional. Las visitas regulares al dentista te pueden ayudar a mantener tu boca limpia. El dentista te puede indicar si estás fallando en tu rutina de limpieza y señalarte lo que debes hacer para lucir tus frenos limpios en todo momento. EC

 

Información cortesía de USA News

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes