Consejos prácticos para mejorar su salud bucal

Pequeños cambios en su rutina de higiene dental pueden tener un gran impacto en su salud y su sonrisa

Junio es el mes de la salud bucal, por lo que es un buen momento para concentrarse en mejorar y crear mejores hábitos de cuidado dental. Pero a pesar de la importancia de la salud bucal, muchas personas sufren problemas como caries, enfermedad de las encías, mal aliento y más. La buena noticia es que pequeños cambios en su rutina de salud bucal pueden tener un gran impacto en su salud y su sonrisa.

“La verdad es que puede tener la sonrisa de sus sueños si está dispuesto a hacer el trabajo para que esto suceda”, explica el dentista cosmético Dani Benyaminy. 

Más allá de la estética, los problemas de salud graves están relacionados con la salud bucal. De acuerdo a la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), el cuidado bucal deficiente se ha relacionado con problemas de salud como diabetes, enfermedades cardíacas, problemas pulmonares, ciertos tipos de cáncer, demencia y enfermedad de Alzheimer.

Consejos simples para mejorar la salud bucal:

• No se apresure al cepillarse. Esos dos minutos pueden sentirse como una eternidad. Aproveche el tiempo de la mañana o de la ducha para cepillarse los dientes minuciosamente y con paciencia.

• Opta por un cepillo de dientes eléctrico. Son mucho más efectivos para limpiar los dientes y hacen mucho trabajo manual por usted. Además, asegúrese de usarlo correctamente. Deje que el cepillo haga el trabajo, de lo contrario, puede dañar sus dientes. Guíe el cepillo alrededor de las áreas de la boca, pero deje que haga todo el trabajo de cepillado.

• Nunca deje de usar el hilo dental. La importancia de usar hilo dental no puede ser subestimada. Mantenga el hilo dental en todas partes: en una bolsa de viaje, en el auto, en la ducha y en la mesa de noche para que lo use generosamente. Asegúrese de irse a la cama solo después de usar hilo dental.

• Enjuague su boca después de tomar bebidas ácidas. Las personas son adictas al café, pero es ácido y puede manchar los dientes. Asegúrese de enjuagarse la boca después de tomar café. Otras bebidas ácidas incluyen jugo de naranja, jugo de manzana, refrescos de cola y algunas aguas embotelladas.

• Cuide lo que come. Según algunos estudios, nuestros alimentos pueden afectar significativamente la salud bucal. Algunos alimentos ayudarán a fortalecer los dientes, mientras que otros pueden provocar caries. Es importante obtener minerales en la dieta, como fósforo y calcio, para que ayuden a proteger los dientes. Las frutas y verduras pueden ayudar a limpiar los dientes porque tienen un alto contenido de fibra y agua.

Y no se olvide de un último consejo, visitar al dentista con regularidad. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares