Al cepillarse, usar hilo dental y enjuague bucal con regularidad, está haciendo más que cuidar sus dientes y encías, también está cuidando su salud general

La periodontitis es el resultado de infecciones e inflamaciones de las encías. Esta condición afecta a casi el 50 por ciento de los adultos de EEUU mayores de 30 años, esto de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

“Cuando se cepilla, usa hilo dental y enjuaga con regularidad, está haciendo más que cuidar sus dientes y encías”. También está cuidando su salud general”, dice el Dr. Harold Katz, dentista, bacteriólogo y desarrollador de TheraBreath Healthy Gums Oral Rinse.

Katz dice que los principales problemas de salud que los investigadores han asociado con la enfermedad de las encías incluyen:

Enfermedad del corazón. Varios estudios han demostrado un vínculo entre la periodontitis y la enfermedad cardíaca. “Las mismas bacterias que causan síntomas de periodontitis como la inflamación, el sangrado y la pérdida ósea alrededor de los dientes pueden viajar a través del torrente sanguíneo hacia las arterias”, dice Katz. “Las bacterias pueden adherirse a las paredes de las arterias y causar pequeños coágulos de sangre, lo que aumenta el riesgo de flujo sanguíneo restringido al corazón”.

Derrame cerebral. Los hallazgos de un estudio mostraron que los pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular también tenían evidencia de una infección oral. “La investigación ha indicado que la enfermedad de las encías es casi igual a la presión arterial alta como causa de los accidentes cerebrovasculares“, dice Katz.

Cáncer. Un estudio descubrió que algunos de los mismos tipos de bacterias que desencadenan la enfermedad periodontal también pueden estar relacionados con un mayor riesgo de cáncer de esófago. Otra investigación encontró que los hombres con una forma avanzada de periodontitis tenían un 45 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticados con cáncer. 

Disfunción eréctil. En una investigación hecha en Taiwán, los hombres con disfunción eréctil tenían un 79 por ciento más de probabilidades de haber sido diagnosticados con enfermedad periodontal crónica.

“Es simple: mantener las encías saludables aumenta sus posibilidades de tener un cuerpo sano”, dice Katz. EC

Con información de News and Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes