Mientras más se sepa sobre los derrames cerebrales, una de las principales causas prevenibles de muerte, se estará mejor preparado cuando aparezcan los síntomas 

Mayo es el mes de la concientización de los derrames cerebrales, una condición que se puede prevenir. La American Stroke Association comparte 8 cosas que tal vez no conocía y que podrían ser clave para salvar vidas.

1. Existen diferentes tipos de derrames cerebrales: isquémico, hemorrágico y ataque isquémico transitorio (AIT). El primero consiste en la obstrucción de una arteria que va al cerebro, mientras que el segundo se produce cuando se rompe una arteria en el cerebro. El ochenta por ciento de los derrames son isquémicos.

2. F.A.S.T. (“rápido” en inglés) es un acrónimo que se utiliza para enseñar las señales de advertencia y los síntomas repentinos más comunes de un derrame cerebral. F.A.S.T. significa: (F) face drooping (rostro caído), (A) arm weakness (brazo debil), (S) speech difficulty (dificultad para hablar), (T) time to call 9-1-1 (tiempo de llamar al 911). Menos de la mitad de la población conoce estas señales.

3. Entre los síntomas de un derrame cerebral también se incluye el adormecimiento repentino, problemas de visión repentino en uno o en ambos ojos, cefalea o dolor de cabeza grave repentino sin causa y dificultad repentina para andar.

4. El sufrir un derrame cerebral aumenta el riesgo de tener otro (1 en 4 sobrevivientes tiene otro derrame). La prevención es fundamental porque los derrames secundarios pueden ser más debilitantes que el primero.

5. En el “Stroke Belt”, una zona que abarca 11 estados del sudeste de EE. UU., el riesgo de sufrir un derrame cerebral es 34 por ciento más que el de la población en general.

6. La hipertensión es la causa controlable más común del derrame cerebral. Las pautas recientes redefinieron la presión arterial alta como una lectura de 130/80 mm Hg o más. 

7. Otros factores de riesgo de sufrir derrames son: obesidad, diabetes, colesterol, tabaquismo y antecedentes familiares.

8. El ochenta por ciento de los derrames cerebrales son prevenibles. El comer saludable, mantenerse activo y controlar los factores de riesgo, son cambios importantes en el estilo de vida que ayudan a prevenirlos y combatirlos.

Para obtener más información sobre los derrames, visite StrokeAssociation.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes