8 consejos para comer, beber y disfrutar de la temporada festiva sin afectar su presión arterial o hipertensión

Según el internista certificado Jacob Teitelbaum, MD, esto es lo que la gente necesita saber sobre las nuevas pautas de la hipertensión:

1. Sal: Aunque se recomienda disminuir la ingesta de sal, los beneficios de la restricción son modestos. Solo baja la presión arterial un promedio de 3 mm. Por lo tanto, está bien evitar los alimentos procesados ​​con mucha sal, pero el salero se puede usar moderadamente.

2. Potasio: Más importante que la restricción de sal es aumentar la ingesta de potasio, que se asocia con una caída de 5-10 mm en la presión arterial. Incluya una cantidad generosa de aguacate en la ensalada. Sirva agua de coco o jugo de tomate / V-8. Mezcla plátanos en el postre. Todos estos alimentos son ricos en potasio.

3. Grasas: Evite la mantequilla y la margarina. En su lugar, utilice el aceite de oliva.

4. Cafeína: Tomar una taza o dos de café al día no aumenta la presión arterial a largo plazo.

5. Huevos: La investigación muestra que comer unos pocos al día no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca o eleva el colesterol.

6. Vino: ¿Una copa de vino con la cena? Sí por favor, pero con moderación (no más de dos bebidas al día en promedio). Sin embargo, beber mientras la presión arterial está alta puede ser problemático, así que espere hasta que su presión arterial sea inferior a 130/80.

7. Postres: Reduzca el azúcar porque aumenta el riesgo de síndrome metabólico, la diabetes y la presión arterial alta. En cambio, disfrute de algunos cócteles con fruta fresca entera. Puede rociarle chocolate. Con moderación, el chocolate es un alimento saludable, y comer una pequeña cantidad cada día se asocia con un increíble 57 por ciento menos de riesgo de morir de un ataque al corazón.

8. Ejercicio: Es una parte clave del control de la presión arterial. Así que salga a caminar de 30 a 60 minutos como parte de su rutina diaria. EC 

“La nueva investigación muestra que tener baja la presión arterial es algo con lo que podemos vivir, mientras seguimos disfrutando nuestras vidas”, dice el Dr. Teitelbaum. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes