Una campaña ofrece recursos gratuitos a beneficiarios de Medicare con enfermedades crónicas comunes 

Las enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes y los derrames cerebrales son las causas más comunes de discapacidad y muerte en Estados Unidos, esto de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estas enfermedades crónicas afectan de gran manera a la población latina. Por ejemplo, 4 de cada 10 hispanos mueren a causa de una enfermedad del corazón o cáncer y son 50 por ciento más propensos a morir por causa de la diabetes que los caucásicos, según los CDC.

Los servicios de seguimiento de enfermedades crónicas (CCM, por sus siglas en inglés) pueden ayudar a las personas que viven con estas enfermedades a coordinar sus servicios de atención y obtener mejores resultados y una mayor satisfacción.

Si usted es beneficiario de Medicare con dos o más enfermedades crónicas, pregunte a su médico sobre CCM y averigüe si es elegible para recibir atención conectada, los servicios incluyen:

• Por lo menos 20 minutos de servicios de CCM al mes.

• Asistencia personalizada de un profesional de la salud que trabajar· con usted para crear un plan de atención.

• Coordinación de cuidado entre su farmacia, especialistas, centros de análisis, hospitales y más.

• Consultas telefónicas entre sus visitas para dar seguimiento.

• Acceso de urgencia a un profesional de la salud las 24 horas del día, los siete días de la semana.

• Asistencia de expertos que le ayudaran a fijar y lograr sus objetivos de salud.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y la Administración de Recursos y Servicios de Salud pusieron en marcha la campaña “Connected Care” (Atención Conectada) para sensibilizar sobre los beneficios de CCM. La campaña también cuenta con recursos gratuitos, incluyendo un video animado en inglés y español que pueden ayudarle a aprender más sobre estos beneficios.

Hable con su médico para ver si los servicios de CCM están disponibles para usted y visite es.medicare.gov para informarse sobre los beneficios del programa. EC 

Con información de Family Features

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes