Qué solicitud debe llenar, a dónde la tiene que enviar y qué exámenes debe presentar para obtener su licencia de handyman en California

Una persona que hace trabajos de mantenimiento o trabajos menores de remodelación o construcción en casas, apartamentos o edificios es conocida comúnmente como “handyman”. Si son trabajos menores no es necesario contar con una licencia, pero en California cualquier trabajo con un costo de más de 500 dólares requiere que la persona que lo realiza tenga una licencia estatal como contratista. Esa cantidad incluye materiales y mano de obra.

Para evitar problemas legales, lo mejor es sacar su licencia de handyman para poder anunciar sus servicios libremente. Para solicitar una licencia debe contactar a la Barra Estatal de Contratistas de California (www.cslb.ca.gov) y tomar el o los exámenes correspondientes. Cabe aclarar que, para ser elegible, deberá demostrar cuatro años de experiencia verificable en el área para la que está solicitando una licencia.

Existe una certificación obligatoria para todos los solicitantes de una licencia de contratista; de ahí se desprenden varias clasificaciones que incluyen diferentes especialidades dentro del área de construcción y mantenimiento; usted puede solicitar una o más licencias, dependiendo de la especialidad para la que esté aplicando.

La solicitud se debe enviar por correo junto a un pago de 300 dólares a esta dirección postal: Contractors State License Board. P.O. Box 26000, Sacramento, CA 95826. Le enviarán una respuesta notificándole la fecha de su examen, así como el lugar y la hora. En California existen 7 centros donde se realizan estos exámenes; se le enviará al más cercano del código postal de su dirección.

Si todo sale bien durante sus exámenes, la agencia estatal le enviará un certificado acreditándolo como “handyman”, mismo que puede exhibir como referencia; también le enviarán una licencia tamaño cartera que puede llevar consigo en todo momento.

Un último dato que debe tener en cuenta es que, para solicitar una licencia de contratista, deberá demostrar que tiene un capital de 2,500 dólares para gastos de operación. EC 

Con información de eHow

SHARE

Más artículos de interes