Dónde vacunarse, quién lo necesita, efectos secundarios y todo lo que debe saber sobre la vacuna contra la gripe 

La temporada de gripe hace su aparición en los meses de octubre y noviembre. Muchas personas en riesgo de contraer la enfermedad, también conocida como influenza (o flu), necesitan vacunarse tan pronto como la vacuna esté disponible.

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), la vacuna contra la gripe es la mejor protección posible. Lo ideal sería vacunarse durante este mes de octubre para estar protegidos antes de que la gripe alcance su pico máximo, que regularmente sucede entre diciembre y febrero.

Para obtener una mejor protección contra la gripe, se recomienda que todas las personas mayores de seis meses se vacunen todos los años, puesto que los virus de la influenza cambian constantemente.

Efectos secundarios

Existe una creencia popular que señala que la propia vacuna ocasiona que una persona se enferme de gripe, pero eso es incorrecto. Los especialistas indican que la vacuna contra la influenza contiene virus inactivados (muertos) que no pueden provocar la enfermedad ni transmitir el virus. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna contra la influenza son: dolor, enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en el lugar de la inyección. La persona también puede presentar febrícula, dolor de cabeza y dolores musculares.

¿Cuánto cuesta la vacuna?   

La mayoría de los planes de seguro de salud cubren el costo de las vacunas, pero debe consultar con su compañía de seguros antes de visitar a su proveedor de atención médica.

Si usted no tiene seguro o si su plan no cubre las vacunas, hay ayuda disponible. Visite www.espanol.vaccines.gov para más información.

Personas que no deberían vacunarse

Hay casos cuando lo más recomendable es hablar primero con su doctor. Por ejemplo:

• Alergia grave a huevos de gallina o cualquiera de los ingredientes de la vacuna.

• Antecedentes de reacción grave a la vacuna contra la influenza.

• Una enfermedad moderada a grave con fiebre (debería esperar hasta que mejore para vacunarse). EC

Para más información, visite www.espanol.cdc.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes