Alargue la vida de su auto y ahorre dinero evitando algunas acciones que se cometen constantemente 

Es obvio que las personas no quieren dañar su carro, aunque la mayoría de las veces éste nos avisa cuando algo anda mal, cuando algo le “duele”, y nosotros muchas veces ignoramos esos llamados simplemente porque su cuidado no es una prioridad. Entonces luego nos quejamos de tener que pagar grandes sumas de dinero en reparaciones que podrían haberse evitado.

Existen varias formas en las que puede dañar su carro. Estas son las 6 más comunes y le decimos por qué conviene evitarlas:

1. Ignorar la luz del motor cuando se enciende. Esta es una clara señal de alerta de que algo anda mal con el motor del carro. Ignorar esa luz puede causar graves y costosos daños. Si permanece sin parpadear y no detecta olores, movimientos o ruidos extraños, tal vez no sea nada serio, pero aun así es clave llevarlo con un mecánico lo más pronto posible para que detecte la raíz del problema.

2. No reemplazar filtros ni fluidos. Los fluidos que lleva el carro sirven hacer funcionar o proteger sistemas y componentes vitales para su buen funcionamiento. Para extender la vida del auto y para que este funcione correctamente, debe revisar regularmente los niveles de los fluidos y los filtros, y reemplazarlos cuando haga falta.

3. No cuidar las llantas. Esto es algo que pasa muy a menudo; sentimos que mientras el carro se pueda manejar, no hace falta cambiar las llantas aun cuando es obvio que están gastadas o en mal estado. Es importante revisar que estén infladas a la presión correcta y que no presentan signos de desgaste; de lo contrario, esto afectaría el rendimiento del combustible, el desempeño general del carro y hasta su seguridad.

4. Descuidar los servicios de mantenimiento. Cada carro tiene fechas específicas para que le hagan servicios de mantenimiento. Es una forma de proteger partes y componentes que se desgastan con el tiempo y con el uso. Si se realizan cuando corresponde, estos servicios ayudan a que su carro funcione bien y por más tiempo, y a la larga le ahorran dinero por reparaciones costosas.

5. Mantenerlo sucio por mucho tiempo. El carro necesita ser lavado constantemente, no solo para que se vea limpio y bonito sino porque de esta forma evita que acumule residuos químicos, polvo y suciedad que pueden dañar seriamente la pintura.

6. Manejar de forma imprudente. Cuando se conduce de forma temeraria, no solamente pone en peligro su integridad y la de los demás, sino que esto también puede dañar su carro. Si conduce respetando el límite de velocidad, y evita los acelerones y frenados súbitos mejorará el rendimiento del combustible y no causará daños innecesarios a las llantas y a otras partes del motor. EC

Con información de Carcare.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes