José F. Sánchez. Los Angeles | 28 de octubre de 2011

 

Estos servicios de mantenimiento sirven para autos nuevos o usados, y no requieren de muchas herramientas. Son cinco servicios básicos, pero muy importantes para el buen funcionamiento de su vehículo.

 

1. Revisión de la presión de las llantas. Le tomará unos quince minutos hacerlo. Hágalo una vez al mes. Unas llantas infladas con la presión correcta le pueden ahorrar hasta 112 dólares al año en gasolina. Si no tiene un medidor de aire, vaya a la gasolinera más cercana. El manual del propietario indica la presión correcta de inflado.

 

2. Rotación de los neumáticos. Llevar el carro a un taller para este servicio le costaría entre 40 y 60 dólares. Usted lo puede hacer con la ayuda de un gato hidráulico y una llave para quitar la llanta. Pase las llantas delanteras hacia atrás y viceversa.

 

3. Cambio del filtro de aire. Un mecánico le cobrará entre 20 y 80 dólares por este trabajo. Hágalo usted mismo con un desarmador y un filtro nuevo. Le tomará menos de 10 minutos. Este servicio ayuda a eliminar la suciedad del motor y mejora el rendimiento del combustible.

 

4. Reemplazo de focos y fusibles. Dependiendo del modelo y el año del vehículo, un taller podría cobrar entre 17 y más de 100 dólares por cambiar focos y fusibles. Con un poco de paciencia usted puede encargarse de este trabajo. Para encontrar el fusible adecuado hace falta leer la tabla eléctrica que viene en el manual de propietario. Los repuestos son baratos y vienen en paquetes con dos o más piezas.

 

5. Cambio de aceite. Ahorre entre 30 y 60 dólares cambiando usted mismo el aceite de su carro. Con los artículos necesarios, sólo tiene que comprar los botes de aceite y un filtro nuevos. Le tomará aproximadamente una hora y su motor se sentirá completamente renovado. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes