George Valverde | 6 de octubre de 2011

En esta ocasión le presentamos tres preguntas sobre igual número de temas, cuyas respuestas pueden ser aprovechadas por cualquier conductor:

 

P. Yo escuché que el DMV ya tiene una aplicación para el iPhone. ¿De qué se trata?

R. La aplicación se llama “DMV AHORRA”. Con esta aplicación, en conjunto con el iPhone, iPad, o iTouch de capacidad de GPS, puede localizar oficinas y recibir alertas del DMV informándole de actualizaciones o leyes nuevas y regulaciones, tomar exámenes de práctica y recibir resultados instantáneos. La aplicación también ofrece videos educativos sobre temas relacionados con la conducción de motocicletas y las reglas apropiadas para hacerlo.
Para más información o para ver videos de cómo incorporar la aplicación DMV AHORRA, visite el sitio de internet: www.es.dmv.ca.gov, y haga clic en el enlace “Programa iPhone” en la esquina inferior izquierda.

P. Me han dicho que si me detienen después de haber tomado puedo rechazar la prueba del alcoholímetro. ¿Puedo hacerlo sin ninguna consecuencia?

R. Sí puede rechazar la prueba del alcoholímetro, pero tome en cuenta que efectivamente hay consecuencias cuando alguien es sospechoso de manejar bajo la influencia y rechaza la prueba. Cuando recibió su licencia, estuvo de acuerdo en proveer una prueba química de su sangre, aliento, y orina para determinar el contenido de alcohol o droga en su sangre cuando un oficial de la policía se lo pide. Si rechaza someter su prueba, su licencia puede ser revocada por un año.
Para más información de sus derechos cuando ha sido detenido por manejar bajo la influencia del alcohol, visite la página web: www.es.dmv.ca.gov. Haga clic en el enlace de “Adolescentes” bajo el tabulario de la “Portada”, y luego haga clic en “Manejando Como Loco”, y luego “¿Qué es el examen PAS?”.

 

P: Recibí una notificación del DMV avisándome que hay intento de acción sobre mis privilegios de manejar.  ¿Puedo disputarlo?

R: Si el aviso dice que tiene derecho a una audiencia, tiene 10 días después de recibirlo para solicitarla. En la audiencia, le dirán las razones jurídicas, y tendrá la oportunidad de revisar y cuestionar la evidencia del departamento presentando su propia evidencia, testimonio y testigos para convencer al departamento a modificar o retirar la acción. EC

 

Información cortesía de la columna “Pregúntale a George”

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes