De acuerdo al Departamento de Transporte de Estados Unidos, los problemas en el sistema de enfriamiento son la causa principal de averías en carretera en la temporada de calor. Peor aún, se estima que 23 millones de personas operan sus vehículos con el tipo equivocado de refrigerante.

Utilizar el refrigerante inadecuado podría resultar en daños a la bomba y el radiador. Si no está seguro de cuál es el indicado, revise la etiqueta bajo el cofre o en el manual del propietario.  

Un excelente método de mantenimiento preventivo de su sistema de enfriamiento es vaciar y lavar el radiador. Consulte el manual del propietario para las recomendaciones. La frecuencia del número de veces al año que limpie el sistema depende del vehículo que conduce y las condiciones de manejo. Si vive en un área donde el calor es sofocante, tal vez tenga que cambiar el refrigerante dos veces al año, o simplemente antes del verano y del invierno. Si el clima es moderado, un lavado del sistema al año será suficiente.

Asegúrese de que las mangueras estén conectadas correctamente y que no tengan fugas. No deben estar rotas ni con grietas. Busque señales de corrosión en el radiador y compruebe que la tapa del radiador esté bien ajustada. ¿Tiene el nivel correcto de refrigerante? ¿El refrigerante está limpio y libre de aceite y sedimentos?

Si está usando agua corriente en el radiador, cambie a un anticongelante. Puede parecer un producto extraño para el verano, pero este fluido contiene inhibidores de corrosión que tienen un punto de ebullición más alto que el agua. Al tener su sistema de enfriamiento limpio, pida al mecánico que revise el termostato. Si por alguna razón el termostato se ha quedado atascado, una lectura incorrecta puede llevar al sobrecalentamiento del motor.

Otra forma de prevenir este problema es usar un aditivo refrigerante para el radiador como Purple Ice de Royal Purple. Un aditivo ayuda a reducir el calor del motor en los motores de gasolina o diesel, optimizando el flujo de refrigerante y lubricando las juntas de la bomba de agua. EC

Información cortesía de ARAcontent

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes