¿Cuáles son los autos que prefieren los hispanos?

La abierta competencia en el mercado automotriz de los Estados Unidos permite que el consumidor pueda elegir el auto que más le guste de entre un gran abanico de posibilidades.

En la lucha por ganarse el mercado hispano, las marcas de casa como Ford y Chevrolet hacen enconados esfuerzos por colocar en el gusto de este sector sus diferentes modelos, y tienen que luchar contra rivales de casa como General Motors y Chrysler, y contra las extranjeras, incluyendo a las poderosas empresas japonesas.

Recientemente, TrueCar.com –industria que maneja información relacionada a las tendencias y precios de los autos nuevos– realizó un estudio para averiguar la preferencia del consumidor hispano a la hora de comprar un carro nuevo, tomando en cuenta que del total de ventas de autos nuevos en el 2016, 7 por ciento estuvo compuesto por el sector hispano.

marcas_autosDe acuerdo al estudio, el comprador hispano se decantó en gran mayoría por los modelos japoneses.

De hecho, en el 2016 de cada diez vehículos comprador pos hispanos, ocho fueron de marca nipona. Por ejemplo, en primer lugar de preferencia se ubicó Toyota con un 19.5 por ciento, seguido por Honda (13.7 por ciento) y Nissan (11.9 por ciento).

En la lista también figuran marcas como Chevrolet, Ford, Hyundai, Dodge, Kia, Volkswagen y Mazda.

También hubo otras marcas que tuvieron un repunte en la preferencia del sector hispano, con ventas por encima de las 1,000 unidades. Aquí se incluyen Buick, Hyundai, Cadillac, Kia y GMC.

categoria autos en ventaLos jóvenes hispanos de entre 18 y 34 años, por su parte, prefirieron la marca Mitsubishi, seguida de Nissan, Toyota, Suzuki y Honda.

Y entre los modelos que gozan de más aceptación en este sector de la población se pueden mencionar el Nissan Sentra, el Toyota Yaris, el Scion tC y el Mitsubishi Lancer, entre otros.
“El mercado hispano es crítico para los fabricantes de autos, ya que es el grupo minoritario de más rápido crecimiento en Estados Unidos”, dijo Jesse Toprak, Vicepresidente de Industry Trends and Insights at TrueCar.com.

“Las compañías americanas tienen mucho trabajo por delante para hacerle frente a las marcas asiáticas que, por lo pronto, están bien posicionadas en el gusto de los hispanos”, concluyó el experto.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares