Colorado: la pickup del año de Chevrolet

La opción mediana de Chevy ganó el premio a mejor pickup, otorgado por la Asociación de Prensa Hispana del Motor de EEUU

Cuesta tanto ponerse a favor de vehículos de carga pesada en tiempos de calentamiento global como ponerse en contra por la calidad y la fiabilidad de las opciones que existen en el mercado. Y de entre toda la oferta, este año ha sacado la cabeza por encima del resto la Chevy Colorado, ganadora del premio a mejor pickup del año según la Asociación de Prensa Hispana del Motor de EEUU. El jueves recibió el premio un modelo que ofrece una efectiva combinación de tecnología, poderío y funcionalidad. 

La Colorado es la opción mediana de Chevrolet diseñada para aquellos que desean una camioneta más pequeña y asequible que la Silverado de tamaño completo. Y lo es, con un precio que arranca en los 29.200 dólares y puede llegar hasta los 47.075 dólares en la versión 4WD Z71 que pudimos probar durante unos días. La sensación es de pickup redonda, un lujo para las nuevas generaciones de conductores habituados a ese estilo de vida.

Motor de 2,7 litros

Tras su último rediseño, solo está disponible como una cabina doble de cuatro puertas y una plataforma corta de 5 pies, con un motor de cuatro cilindros turboalimentado disponible en tres niveles de potencia, dependiendo del modelo que elija. Tres de los cinco niveles de equipamiento disponibles están enfocados al todoterreno: Trail Boss, Z71 y ZR2. También hay un modelo ZR2 Desert Boss. En la versión testada, el motor de 2,7 litros es suficiente para un nivel de respuesta óptimo en términos de reprís y aceleración.

Interior view of 2023 Colorado Z71 from the passenger’s perspective.

El interior es tan cómodo y amplio como versiones anteriores. Leyendo historias en prensa sobre la crisis económica que enfrentan muchas personas en Estados Unidos, forzados a vivir en sus coches, se me pasa por la mente la idea conduciendo semejante palacio con ruedas. Confío en que nadie tenga que llegar a semejante extremo, pero espacio hay de sobra, tanto para el conductor como para los pasajeros.

La otra gran virtud a favor es la sensación de superioridad que infiere un vehículo así de inmediato, por tamaño, volumen y capacidad. Los baches en la carretera con la Chevy son menos. 

Suspenso en términos de consumo

En términos de consumo, sus 19 galones por milla no son, precisamente, un punto a favor. Hay que tener en cuenta que además del precio de salida hay que añadirle unos 3,750 dólares al año de media en gasolina. No es un vehículo barato, tanto si lo usa parea transportar a su familia como si lo destina a negocios de construcción o segmentos similares.

La tecnología, indispensable en la industria actual, está presente con una pantalla mejorada de 11,3 pulgadas, sistema de navegación compatible con Google Maps, Apple Car Play y Android, asistencia con los cambios de carril, frenado de emergencia automático y un sistema de cámaras de asistencia para maniobrar el vehículo.

La expectativa a futuro es que un modelo de su popularidad llegue a ser eléctrico junto con la Silverado y la GMC Sierra. Se espera que suceda en 2026. Mientras tanto, a disfrutar del despliegue actual.

Toma detallada de la fascia delantera de la Colorado con corbatín de Chevrolet y la insignia Z71.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares