Cuatro trabajos de mantenimiento que le pueden ahorrar un viaje al mecánico

Redacción EC | 12 de agosto de 2013

En tiempos de crisis o cuando el presupuesto no alcanza, los servicios de mantenimiento del auto puede convertirse en una carga adicional, pero cualquiera que esté interesado en ahorrar dinero puede realizar algunos de esos servicios sin necesidad de tener herramientas caras o un gran conocimiento de mecánica. Siga estas recomendaciones publicadas en Brandpoint y ahorre dinero.

Sustitución del filtro de aire de la cabina. El filtro de aire de la cabina es el encargado de mantener el aire circulando y de mantener limpio el sistema de ventilación, por lo que debe ser reemplazado por lo menos una vez al año. Sin embargo, en las zonas donde hay una gran cantidad de polvo es una buena idea para reemplazarlo con mayor frecuencia. Algunos filtros están detrás de la guantera. Revise su manual de propietario para ver si hay información sobre cómo cambiar el filtro, o visite RockAuto.com encontrar las instrucciones de instalación proporcionadas por los fabricantes de filtros.

Faros y luces traseras. Para la mayoría de vehículos, la instalación de faros es desde el compartimento del motor. Sólo debe desconectar el conector eléctrico en la parte posterior de la bombilla, desenroscar el anillo de plástico que sujeta la bombilla en su lugar y sacar el foco. Debido a que los faros son generalmente de luces halógenas, asegúrese de usar guantes o un paño para evitar dejar huellas en la bombilla. Las luces traseras son similares, por lo general se puede acceder a ellas a través de la cajuela del vehículo.

Limpiaparabrisas. La calidad de las plumas que compre determinará cuánto tiempo van a durar y lo bien que limpiarán el parabrisas. Las plumas de mayor calidad tienden a costar más, pero los conductores apreciarán la durabilidad y la claridad que proveen. Una vez que compre las plumas, siga las instrucciones para instalarlas.

Filtro de aire del motor. Estos filtros mantienen el oxígeno suministrado a las cámaras de combustión del motor libres de polvo y otros contaminantes. Se necesita aire limpio para optimizar el rendimiento del motor y alargar su vida. Los fabricantes recomiendan reemplazar este filtro cada 12,000 millas. Este filtro normalmente se encuentra bajo el cofre en una carcasa rectangular de gran tamaño. Retire los cuatro tornillos o clips alrededor de los bordes y luego levante el filtro sucio. Proceda a instalar la pieza nueva.

Con un poco de esfuerzo y tiempo libre vale la pena realizar estos servicios, todo para que usted ahorre dinero. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes