Las personas con problemas inmunológicos tienen mayores riesgos de contraer gripe. Un experto ofrece consejos para evitar esta contagiosa enfermedad 

Dr. Chad Larson

La temporada de gripe y resfriados se acerca rápidamente y mientras que incluso la más saludable de las personas puede caer enferma con los síntomas del virus de la gripe y de las infecciones bacterianas, las que corren un riesgo mayor con las que tienen enfermedades inmunológicas.

Ponga en práctica estos métodos de prevención

• Duerma lo suficiente. Intente dormir de siete a nueve horas por la noche para mantener fuerte su sistema inmunológico. Nuestras células T, que combaten el virus y las infecciones, bajan cuando no se duerme lo suficiente, mientras que las citocinas inflamatorias suben.

• Haga ejercicio. Por supuesto, el ejercicio es importante para su salud general y su bienestar. Sin embargo, se cree que el ejercicio contribuye directamente a un sistema inmunológico saludable en el sentido de que promueve una buena circulación, lo que permite que las células del sistema inmunológico se muevan por todo el cuerpo para hacer su trabajo de manera eficiente.

• Coma bien. Para aquellos con enfermedades autoinmunes, esto puede ser extremadamente complicado. Hay muchos alimentos, tales como granos que contienen gluten y productos lácteos, que pueden causar una respuesta inflamatoria, debilitando así el sistema inmunológico. Su mejor opción es comer alimentos integrales, ricos en antioxidantes y vitaminas, como frutas y verduras, aceites de pescado, nueces y semillas.

Tratamiento

La primera reacción cuando uno cae enfermo de gripe es correr a la farmacia en busca de remedios naturales o suplementos que están etiquetados para luchar contra la gripe mediante la estimulación del sistema inmunológico.

Por desgracia, esto puede ser contraproducente si la persona sufre de una enfermedad autoinmune, ya que puede agravar su sistema ya de por sí desgastado.

En vez de eso, considere agregar el consumo de vitaminas y minerales clave a su dieta que ayuden a fortalecer y modular el sistema inmunológico, tales como vitaminas liposolubles A y D, probióticos, zinc y selenio.

También debe consumir productos que combaten la inflamación como la cúrcuma, cebolla, jengibre y pepino. Beber jugos verdes que desintoxican el organismo también puede ayudar a eliminar las toxinas virales y otras en su cuerpo.

Pero lo mejor que puede hacer es comunicarse con su proveedor de atención médica. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes