Los probióticos no solo mejoran la salud digestiva, sino también podrían ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y a reducir el estrés, entre otras cosas

Usted probablemente sabe que esas “bacterias buenas” llamadas probióticos se encuentran en alimentos como el yogur y los pepinillos, y que se asocian con una buena salud digestiva. Pero sus beneficios son más amplios. Los expertos dicen ahora que la ingesta de este elemento, incluyendo el uso de suplementos puede ayudar a lograr una mejor salud, desde el desarrollo de un sistema inmunológico más fuerte hasta reducir el estrés.

“Los probióticos han formado una parte vital de la alimentación mediterránea y de Oriente Medio desde hace miles de años y se dice han sido en parte responsables de las tasas extraordinariamente bajas de enfermedades crónicas relacionadas con la edad que predominan en esas regiones”, comenta el doctor Michael A. Smith, quien conduce un segmento de salud en www.RadioMD.com.

Así ayudan los probióticos 

Salud intestinal. El sistema gastrointestinal tiene una importante tarea en la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes. Si falla en esto, sufrirá rápidamente de desnutrición. Estas tareas se gestionan principalmente por bacterias y no por su propio cuerpo. Los alimentos y suplementos que reponen estas importantes bacterias se llaman probióticos.

Sistema inmunitario. Su aparato digestivo está expuesto a una gran cantidad de bacterias peligrosas, moho y hongos . Una gran mayoría de sus defensas inmunitarias están en esa parte del organismo. Los probióticos pueden ayudar a mantener estas defensas funcionando correctamente.

Estrés. Los intestinos contiene más de 100 millones de neuronas. Un nervio en particular, el nervio vago, se comunica directamente con el cerebro. Cuando usted está estresado su sistema digestivo sufre. Pero nuevas investigaciones muestran que los probióticos pueden aliviar estos síntomas.
Los probióticos se pueden encontrar en alimentos como el yogur, pepinillos agrios, ciertos quesos blandos y la sopa de miso. El especialista dice que si usted no está consumiendo lo suficiente, debe considerar el uso de suplementos probióticos.

Por otro lado, es importante obtener cepas clínicamente eficaces en cualquier producto que usted elija porque una de las complicaciones de muchos probióticos comerciales es su incapacidad para superar los obstáculos en el tracto digestivo antes de llegar a su área de destino, lo que pueden limitar sus efectos benéficos. Para obtener más información, visite www.Lef.org/FlorAssist o llame gratis al 1-855-870-0682. EC

 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes