Consumir frutos secos, como nueces y pistachos, ayuda a combatir la aparición de afecciones de salud relacionadas con la edad 

Una dieta y un estilo de vida saludables son las mejores armas contra las enfermedades relacionadas con la edad. Para ser más específicos, el Dr. Mike Roussell, asesor de nutrición de Men’s Health and Shape, recomienda incluir en la dieta los frutos secos porque son como un escudo contra varias afecciones que aparecen con los años, por ejemplo:

1. Salud del corazón. Hay muchos estudios que muestran que las personas que consumen frutos secos con frecuencia, como los pistachos, tienen un riesgo menor de morir a causa de una enfermedad cardíaca o de sufrir un ataque cardíaco. Los pistachos pueden promover mejoras en los niveles de colesterol, la presión sanguínea y la función de los vasos sanguíneos.

2. Pérdida de peso. El sobrepeso también puede contribuir a una serie de enfermedades relacionadas con la edad. Los estudios demuestran que los pistachos promueven positivamente el control de peso ya que la fibra dietética, la grasa y la proteína trabajan juntas para hacernos sentir más llenos y saciados por más tiempo.

3. Nivel de glucosa en sangre. El desarrollo de diabetes en la edad adulta es un temor común para muchas personas. La Asociación Americana de Diabetes elogia los beneficios para la salud de los frutos secos llamándolos superalimentos para la diabetes, porque mejoran la forma en que las células del cuerpo usan la glucosa y cómo responde la insulina a una comida que contiene carbohidratos, estabilizando los niveles de glucosa en la sangre.

4. Salud y apariencia de la piel. La luz ultravioleta del sol promueve el daño y acelera el envejecimiento de nuestra piel. Los pistachos contienen dos antioxidantes carotenoides que se concentran en la piel y trabajan para filtrar y protegerla contra los efectos nocivos de la luz ultravioleta.

5. Vista. Los pistachos contienen luteína, un nutriente conocido por ayudar a mejorar la salud de los ojos, especialmente en las personas mayores. Se ha demostrado que la luteína previene y ralentiza la degeneración macular proporcionando más pigmento para el ojo, reflejando así más luz del sol, previniendo el daño a la retina. EC 

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes