Una encuesta revela lo que muchas personas piensan del sobrepeso, de su imagen, de su motivación para hacer ejercicio y de otras cuestiones sobre su salud  

Una reciente encuesta sobre salud y ejercicio realizada por Reportlinker le hizo estas tres preguntas a la gente: ¿Los estadounidenses se consideran saludables y en forma? ¿Qué los motiva a hacer ejercicio? y ¿Llevan un registro de la actividad física que realizan?

Según los resultados de la encuesta, casi la mitad de las personas (42 por ciento) respondieron que sienten que están pasadas de peso, mientras que la falta de motivación se mencionó como la razón principal que les impide hacer ejercicio con regularidad.

Otros resultados

• 77 por ciento de las personas dijo que estar en buena forma y verse bien es muy importante para ellas.

• Solo el 37 por ciento respondió que creen estar en buena forma.

• 56 por ciento dijeron estar preocupados de no estar fuertes o tener suficiente masa muscular.

• Un arrollador 75 por ciento admitió que comparaban su imagen con la de otras personas.

En cuestión de apariencia física la encuesta arrojó resultados diversos. Por ejemplo, se les preguntó cómo se veían a sí mismos. El 42 por ciento dijo “muy gordos”; el 35 por ciento dijo “en buena forma”; el 10 por ciento dijo “muy bajos de estatura”; el 4 por ciento dijo “muy delgado”; y el 2 por ciento dijo “muy alto”.

En cuanto al ejercicio, la encuesta demostró que las personas prefieren hacerlo en un gimnasio, mientras que la práctica de deportes específicos quedó de esta forma: baloncesto, natación, correr o trotar, y yoga.

30 por ciento de los encuestados dijo que se ven más motivados a hacer ejercicio cuando establecen una meta personal, y casi la mitad (48 por ciento) mencionó que utilizan algún dispositivo para registrar su desempeño al hacer ejercicio.

Parece que el deseo de la gente de estar en buena forma física es el motivo principal que los empuja a hacer ejercicio, aunque muchas veces terminan frustrados por no poder lograr sus objetivos y empiezan a encontrar rápidamente defectos en su apariencia. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes